Gallery

header ads

SANA CONVIVENCIA Y ESPARCIMIENTO OFRECE EL IMSS EN SUS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL

· Los cursos se ofrecen en los CSS ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala



· En las actividades deportivas están: natación aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga





Con el objetivo de que la población derechohabiente y no derechohabiente logre una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de hacer ejercicio, por lo tanto, insiste en invitar a desarrollarlo en forma segura en los Centros de Seguridad Social (CSS).



Además de las actividades deportivas, se pueden desarrollar las culturales y de bienestar social, indicó la jefa de Prestaciones Social delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, quien recordó que tanto derechohabientes como público en general, pueden convivir los siete días de la semana, debido a que también sábados y domingos, hay actividades específicas culturales a desarrollar.



En Acapulco, entre las actividades que ofrece el Centro de Seguridad Social están: capacitación y bienestar social, corte y confección, belleza, blancos, sastrería, computación, primaria y secundaria para adultos, videoconferencias a distancia y cursos en línea, en ambos turnos; mientras que juguetería, alimentación saludable y repostería, en horario vespertino.



De las actividades culturales se enseñará: baile de salón (danzón), danza moderna, ballet clásico, danza regional, artes plásticas (dibujo y pintura), guitarra, piano y coro, teatro y círculos de lectura, en ambos turnos.



En las actividades deportivas, el Seguro Social cuenta con cursos de natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga, en ambos turnos.



Para la atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar de la clínica de su adscripción.



Los cursos son desarrollados en las áreas de los CSS ubicados en todo el estado, Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala, en horarios diversos, que puedan ser aprovechados por los interesados.



Martínez Lozano expresó que la familia es considera el motor de la sociedad, y cada uno de sus integrantes requiere la práctica de un deporte o actividad cultural recreativa, que día a día lo motiven a una sana convivencia familiar y de amigos.



Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 15 30 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de la delegación de 8:00 a 20:00 horas.



Agregó que lo importante es que la población “se active” con alguna actividad recomendada por un especialista en nutrición o deportivo, quienes informarán tanto de la alimentación que requerimos así como de la actividad física que necesitamos para lograr un peso ideal o mantenerlos.







LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios