Gallery

header ads

ADVIERTEN DE POSIBLE CONFRONTACION VIOLENTA EN FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UAGRO

Al C.  Dr. Javier Saldaña Almazán
Presidente del H. Consejo Universitario y Rector de la UAGro.
Al C.E.C. del STAUAG
Al C.E.C. del STTAISUAG
A LA FEUG
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
A la Opinión Pública Nacional e Internacional
Ante los problemas que vive la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL) y el riesgo de que éstos puedan derivar en una confrontación violenta entre miembros de la Comunidad Universitaria, la Delegación Sindical de la UAFyL adscrita al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGRo (STAUAG)  reunida el 11 de Febrero, procedió a discutir un libelo difundido por la C. Dra. Zenaida Cuenca Figueroa y su grupo de apoyo. Dicho impreso contiene falsedades, difamaciones y acusaciones que violentan los Derechos Humanos, ya que recurre a ofensas y amenazas, pone en entredicho la larga trayectoria académica y el prestigio del MC. Joel Iturio Nava, la Dra. María de los Ángeles  Manzano Añorve, el Dr. Camilo Valqui Cachi y el MC. Homero Castro Guzmán, aludiendo a otros(as) académicos(as), como a la maestra Blanca América Wences Román, al Núcleo Básico de la Maestría en Humanidades y a los estudiantes de nuestra facultad, comprometiendo además su integridad física y moral. Es posible que con las amenazas, incluidas en el documento anónimo, los autores estén anunciando nuevas represiones, y que al fomentar el descrédito de investigadores, maestros y estudiantes estén buscando crear un clima de hostilidad que aparentemente justifiquen por diferencias electorales,  con lo cual se pretenda tender una cortina de humo que oculte corrupciones y perversidades de mayor alcance en contra de todo lo que la UAGro significa en la vida democrática y la defensa de los derechos fundamentales de la población en nuestro estado.
Condenamos el mencionado pasquín anónimo, por considerarlo altamente ofensivo y peligroso por su contenido policíaco y fascista que recuerda los momentos más oscuros  de la guerra sucia en el estado de Guerrero,  en América Latina y el Caribe, que criminaliza el quehacer académico y que pudiera servir de pretexto para desatar una escalada represiva contra la academia y la comunidad universitaria.
Hacemos responsables a Zenaida Cuenca y al profesor jubilado, Justino García Téllez, principales instigadores de este conflicto, de la difusión del libelo y por lo que pueda ocurrir contra los(as) académicos(as) mencionados(as), la totalidad de los(as) integrantes del Consejo de Unidad o contra cualquier académico(a) integrante de esta delegación del STAUAG y/o estudiantes, que desde diciembre del año pasado, se constituyeron en un movimiento mayoritario en la UAFyL,  y que exigen ante la máxima autoridad de la institución, la destitución de la mencionada profesora Cuenca, como directora de la Unidad, por tráfico de calificaciones, cobro de cuotas injustificadas, uso indebido de los recursos financieros y patrimoniales, tráfico de influencias y corrupción en el manejo de becas.
Chilpancingo, Guerrero, México, 12 de febrero de 2015
Delegación Sindical de la UAFYL-STAUAG
Mtro Joel Iturio Nava (Secretario)
----0----

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios