Gallery

header ads

Alertan por la presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Protección Civil de Guerrero informó que pueden presentarse olas de tres metros.

La Secretaría de Protección Civil del estado alertó que de acuerdo a información técnica del Servicio Meteorológico Nacional, de la Capitanía de Puerto de Acapulco y la Marina mercante, se registra la presencia de Mar de Fondo, que provoca olas de hasta tres metros de altura.
Este fenómeno natural ocasiona grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, por lo que el mar incrementa su nivel, con oleaje elevado, marejadas recurrentes y la reducción del área de playa. Ante estas condiciones, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incidentes.
Entre las medidas preventivas destacó que es importante respetar las indicaciones del personal salvavidas, poner especial atención frente a las playas de los hoteles Emporio, Playa Suites, El Presidente y Elcano, ubicados en la bahía de Acapulco, así como en la zona de mar abierto.
Además indicó que las personas no deben caminar en estos sitios, ya que las olas pueden alcanzar la zona hotelera y prácticamente desaparecer la franja de arena, por lo que además tienen que estar atentas al rompimiento de las mismas, para no ser sorprendidos y sufrir algún accidente.
Asimismo solicitó retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar, proteger en su caso los puestos fijos en la zona de playa y retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo, y las zonas de recreo del área de playas.
En cuanto a los propietarios de embarcaciones pequeñas, se les recomienda extremar precauciones ante la posibilidad de daños en las mismas, por alto oleaje y marejadas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios