Gallery

header ads

Más renuncias en PRD

© Proporcionado por 24 Horas Más renuncias en PRD

Como adelantamos en este espacio, el diputado federal Fernando Zárate Salgado consumó su separación del PRD a pesar de que lo había negado bajo el argumento de que buscaba la candidatura para la delegación Álvaro Obregón, lo que al final no logró. Este fin de semana entregó su renuncia al partido que encabeza Carlos Navarrete, en la que acusó, entre otras cosas, que la dirigencia impide “pensar” y que “la corrupción ha inundado” a todo el partido. Se espera que en los próximos días se den más renuncias por parte de al menos cinco diputados federales afines a Marcelo Ebrard.

El carisma y trabajo de José Mujica tienen a su ex canciller, Luis Almagro, a un paso de asumir la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en sustitución del chileno José Miguel Insulza. En México se habló de las posibles candidaturas de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y del embajador ante la OEA, Emilio Rabasa, pero al final el uruguayo ha logrado sumar apoyos y es el único candidato inscrito para la elección de mañana. La Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza José Antonio Meade, ya dio su espaldarazo para la sucesión.

La reactivación económica de Acapulco está en marcha. El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputó en los primeros días del mes, la 78 Convención Bancaria de esta semana y el Tianguis Turístico de la próxima tienen al puerto en el ojo de la atención pública y los turistas, que este puente provocaron una ocupación hotelera superior a 70%. Lo que preocupa a las autoridades locales, en particular al secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, más que la violencia son las manifestaciones magisteriales, aunque confía en que no se afectarán los próximos eventos.

Otra preocupación en la entidad son los comicios del 7 de junio. Pese a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Lorenzo Córdova, presidente del INE, han garantizado la realización de las elecciones, entre funcionarios de la administración del gobernador Rogelio Ortega hay nerviosismo por las amenazas de la CETEG de boicotear el proceso electoral, además de que el asesinato de la precandidata perredista a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava González, deja de manifiesto que está lejos de erradicarse la violencia y no se puede garantizar la seguridad de los candidatos.




24 Horas


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios