Gallery

header ads

Bloquean comunitarios Autopista del Sol y la México-Acapulco




El bloqueo comenzó esta tarde y se mantiene hasta la noche de este viernes. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquean la Autopista del sol y la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

El bloqueo es en protesta porque la mañana de este viernes un grupo de comunitarios contrarios que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvo a cincuenta de sus compañeros de la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Refieren que este hecho se dio por la indiferencia de los gobiernos federal y estatal, al conflicto que existe desde hace algunos meses entre los grupos civiles armados de la UPOEG y el FUSDEG, las cuales ya generaron un enfrentamiento armado a principios del pasado mes de marzo, que dejó como saldo 8 muertos de ambos bandos.

Los disconformes a acusaron al gobierno de la república de respaldar las acciones de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, al entrometerse a los poblados bajo el resguardo del FUSDEG, como lo ocurrido esta mañana, cuando sus elementos retuvieron a 50 personas de la localidad de San Juan del Reparo.

En varias ocasiones, Bruno Placido Valerio ha dado a conocer que sostiene reuniones frecuentemente con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chon.




Rosario García/ Corresponsal








***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios