Gallery

header ads

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA VOCERA DEL CANDIDATO DEL PRI, ERICKA LHURS CORTÉS


La campaña del candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores, se construye día a día con propuestas que son opuestas a las que aplicaron los gobiernos del PRD en los últimos diez años, y que provocaron la peor crisis política, social y económica que se tenga memoria en la historia reciente de Guerrero.

Héctor Astudillo Flores ha hecho propuestas para cancelar la práctica del nepotismo, medidas para cerrarle el paso a la corrupción y terminar con el abuso del poder, que ha sido el signo distintivo de los gobiernos emanados del PRD.

Las propuestas del candidato de construir un Guerrero con Orden y Paz se hacen a partir de una realidad que ya no se tolera, que es la violencia y el desorden que priva en todo el territorio, y que lesionan gravemente las condiciones de vida de los guerrerenses.


Las estadísticas de organismos no gubernamentales y órganos autónomos del Estado Mexicano son reveladoras:

(2) Acapulco, Guerrero es el municipio que en 2012 tuvo la tasa más elevada de homicidios del país (142.88 por cada 100 mil habitantes), la cual es casi 8 veces la nacional (17.97). Y en el 2013, siguió siendo la ciudad más violenta del país.

(10) La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportó pérdidas económicas por 30 millones de pesos y la cancelación de 6 mil cuartos de hotel, sólo por la temporada de la semana santa, por bloqueos del magisterio disidente.

(8) De acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Guerrero ocupa una de las peores posiciones de crecimiento económico y desarrollo social en México.  Guerrero estaba colocado en el antepenúltimo lugar en marginación, después de diez años de Gobiernos Perredistas estamos en el último sitio de desarrollo social en el país. Y si tampoco lo recuerda la candidata del PRD ella era la Secretaria de Desarrollo Social.

(11)Las cifras, alarmantes y crecientes, no se comparan con la dramática realidad que vive siete de cada 10 guerrerenses. Y todo por la incapacidad y la insensibilidad de las autoridades emanadas del PRD que derivó en una crisis política y social, a partir de los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del 2014.

(3) Ante estas afirmaciones, expresamos, los guerrerenses no podemos olvidar ni perdonar la situación de violencia y pobreza que vive el estado, y hay que reconstruirlo a partir del reconocimiento de una realidad provocada por el PRD, hay que reconstruir un Guerrero que recupere la paz y el orden. (5) Los guerrerenses ya no recordamos que es vivir sin miedo

Nos sorprende que la candidata del PRD diga que puede mirar a los ojos a la gente, porque entonces bajó la mirada, cuando ocurrieron los hechos de Iguala y no exigió la separación inmediata del presidente municipal José Luis Abarca ni dijo nada para que el gobernador Perredista pidiera licencia, ni mucho menos denunció la colusión que existía entre ayuntamientos perredistas con el crimen organizado. No recordamos un solo señalamiento a la telaraña de malversación de fondos públicos.

(14) Pero nos sorprende aun más, que sostenga que tiene autoridad moral, cuando siendo Secretaria de Desarrollo Social en el fatídico gobierno perredista no haya podido por incapacidad, por irresponsabilidad, o por ambas, cambiar los indicadores sociales de la población de Guerrero.

La candidata del PRD no tiene autoridad moral cuando dice que no tenía injerencia en cuestiones relacionadas con la justicia y la seguridad.


Al presentar el listado de candidatos a la Procuraduría General de la República el PRD pretende “vacunar a su partido” de la posible postulación de delincuentes, lo que es parte de su estrategia para desviar la atención de la sociedad respecto de Ayotzinapa y como siempre deslindarse de una posible responsabilidad.

Recordemos que en septiembre de 2010 a Julio César Godoy Toscano lo introdujeron en la cajuela de un vehículo al Congreso de la Unión para rendir protesta como diputado federal, aun señalado con vínculos con la Familia Michoacana, con orden de aprehensión y estar prófugo un año y sabes de quien era el vehiculo en que entro este delincuente Guadalupe Lupillo Acosta el que ahora viene a Guerrero a hablar de calidad moral. (Video)

El propio PRD reconoce que protege a delincuentes, cómo lo   demuestra la solicitud de la Regidora perredista de Iguala, Sofía Mendoza Martínez, para imputar a José Luis Abarca la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial.

Ante la responsabilidad del PRD en los hechos de Ayotzinapa, que no haya duda: “Ni perdón ni olvido”.




La candidata del PRD pretende deslindarse del desastre causado por 10 años de gobiernos perredistas, con el argumento de que los candidatos a gobernador fueron externos y que no se formaron en la izquierda.

Sus argumentos son falsos. Fueron designados candidatos mediante convenciones del PRD en las que por cierto participaba la ahora candidata de ese partido.

Lo único congruente que ha dicho la candidata del PRD es que el caso Abarca ya está claro: por supuesto que lo está. Los responsables son las autoridades perredistas de Iguala coludidas con el crimen organizado que contaron con el disimulo de su gobierno y del partido del Sol Azteca.

(imagen de El Universal) La candidata del PRD en la entrevista concedida a El Universal el 17 de abril pasado, afirma: “Hay una cosa que no queda clara, ¿de qué tendría que perdonar el pueblo de Guerrero al PRD?” Si ella lo ha olvidado, se lo recordamos:


·      El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por colocar al Estado como el más violento del país y el tercero del mundo.
·      El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por dejar al Estado con más corrupción en México.
·      El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por haber aumentado estrepitosamente su pobreza.
·      El PRD debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por haberse coludido con el crimen organizado, como en el caso del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
·      El PRD si debe pedir perdón al pueblo de Guerrero por la trágica desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


La candidata del PRD quisiera que el pueblo padeciera amnesia, que olvidara tanto agravio. Pero si el PRD no puede pedir perdón a,l pueblo, el pueblo tampoco tiene porqué perdonar al PRD.

La campaña que encabeza Héctor Astudillo está muy lejos de ser una contienda para demostrar que una campaña o un partido puede ser mejor que otro, es para demostrar que si los guerrerenses nos ponemos de acuerdo podemos lograr un Guerrero con Orden y Paz.


El autor de LA CHICA RALEIGH, leerá un fragmento de su obra en IGUALA este lunes 20 de abril entre 10 y 11 AM en el Museo de la Bandera, en la FERIA DEL LIBRO GUERRERENSE. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios