Gallery

header ads

ENTREGAN CONSTANCIA DE REGISTRO COMO CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDIA DE ACAPULCO A TERÁN PORCAYO

La mañana de este miércoles fue registrado Marco Antonio Terán Porcayo, oficialmente, como candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, luego de que el fin de semana pasado recibiera el respaldo de los sectores del partido en un evento que llenó el teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el Centro de Convenciones de Acapulco, donde estuvo acompañado del candidato tricolor a la gubernatura Héctor Astudillo Flores y la dirigencia estatal del partido, así como dirigentes municipales y de las secciones de la ciudad.


Terán Porcayo, Marco Antonio







Médico cirujano oncólogo, nacido en Arcelia, el 24 de julio de 1958. Hijo de Efraín Terán Calderón y de Elia Porcayo Salgado.

Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, recibió su título en 1982; se capacitó como cirujano general en el Hospital Juárez, de la SSA, durante tres años (1984–1986), y se especializó como oncólogo en el Instituto Nacional de Cancerología de la SSA, durante tres años más (1987–1989).

De 1989 a 1992, se desempeñó como médico adscrito en el Instituto Nacional de Cancerología, y de 1992 a la fecha (2009), ha sido director general fundador del Instituto Estatal de Cancerología, Doctor Arturo Beltrán Ortega, ubicado en Acapulco.

Obtuvo varias distinciones académicas, entre las que destacan las menciones honoríficas recibidas como Residente de Cirugía General en el Hospital Juárez y como Residente de Cirugía Oncológica en el Instituto Nacional de Cancerología. Asimismo, durante su desarrollo profesional ha sido merecedor de numerosos reconocimientos, entre los que sobresalen los siguientes: en 2003, fue uno de los 25 médicos seleccionados por el sector de salud estatal para ser galardonado con diploma y medalla de reconocimiento “por su destacada labor, a favor de la salud de los guerrerenses”, por el Gobierno del estado, durante los festejos del Día del Médico; el mismo año, recibió el Premio Estatal al Mérito Civil de Ciencia y Tecnología Doctor Guillermo Soberón Acevedo, y en 2004, la Presea Sentimientos de la Nación, reconocimiento que otorga anualmente el Poder Legislativo de la entidad.

Es miembro de 47 agrupaciones médicas nacionales e internacionales; ha sido ponente en 247 conferencias nacionales e internacionales sobre oncología; ha participado en 47 trabajos de investigación y en 24 publicaciones médicas.

(FLE)












LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios