Gallery

header ads

GUARDIA DE HONOR A ZAPATA EN CHILPANCINGO; PIDEN PRECIO DE GARANTÍA


Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo   Gro a 10 de abril de 2015.-El Consejo Indígena y Popular de Guerrero –Emiliano Zapata,  este día celebraron  como pueblos originarios la memoria del  General Emiliano Zapata.  Mismo que siguen en la lucha por la tierra y por los territorios. Y  hoy  a noventa y seis años, el general en jefe del Ejército Libertador del Sur,  Emiliano Zapata, sigue cabalgando.
Celebramos el octavo aniversario del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata,llevaron a cabo la  inauguración de Radio Zapata, estamos al aire desde noviembre de 2014 aunque nuestro caminar había comenzado desde antes, celebraremos con un encuentro este 11 y 12 de abril.
Como autoridades y como promotores del consejo dieron las gracias a las comunidades y organizaciones que han acompañado en estos últimos tiempos de lucha. El cual va dirigido a los pueblos campesinos de México que siguen  vivos resistiendo.  Y que a  noventa y seis años del  asesinato, recordaron la historia del zapatismo.
Que sigamos luchando y no descansemos, y propiedad nuestras será la tierra, propiedad de gentes, la que fue de nuestros abuelos y que dedos de pata de piedra que machacan nos ha arrebatado, a la sombra de aquellos, los gobernantes que pasaron. Que nosotros juntos pongamos en alto, con la fuerza de nuestro corazón, ese hermoso estandarte de nuestra dignidad y nuestra libertad, de trabajadores de la tierra. Que sigamos luchando y venzamos a aquellos que se han encumbrado, que ayudan a los que han quitado tierras a otros, los que para sí hacen muchos tomines, dinero, con el trabajo de quienes son como nosotros, esos burladores en las haciendas, ese es nuestro deber de honra, si nosotros queremos que nos llamen hombres de vida buena y en verdad buenos habitantes del pueblo” (Emiliano Zapata, El Segundo Manifiesto en Náhuatl).
Subrayaron que  el campo son las mismas formas de explotación que durante el porfiriato, y comunidades enteras donde se  rebelan en Baja California. “Y nosotros traemos a la memoria a Zapata, a los hermanos Flores Magón y a Villa”.  Y que en  la actualidad, los malos gobiernos, hacen que se  nos dividan  con los partidos, políticos, religiones, organizaciones con modos ajenos o contrarios a las formas de vida y resistencia comunitarias.
Dijeron que el estado avanza de manera cada vez más cotidiana y dolorosa,  que la represión directa como militarización, crimen organizado, secuestro, levantamiento forzado, persecución, asesinato, cárcel,  para todos aquellos es necesario  levantan la voz dignamente para protestar contra tanta violencia e injusticia.

Por todo lo anterior convocaron  a luchar por la  democracia, libertad y justicia, “desde abajo y a la izquierda, a defendernos como pueblos, a defender nuestro maíz, nuestra  tierra y nuestro Territorio Comunitario”.

Invitaron  a reflexionar y no dejarse engañar por los partidos políticos y gobiernos con discursos falsos que invaden la  vida y pueblos con formas de hacer política que rompen la comunidad y formar  de gobernar que nos demuestran robo, crimen organizado y desvío de recursos en proyectos carreteros y de todo tipo que nunca terminan. Sólo como una muestra de que no sirven de nada y no los necesitamos.

Mandaron saludos a los padres de familia de los 43 que hacen  faltan y “les seguimos diciendo que siempre estaremos con ustedes apoyando y compartiendo el dolor y la rabia hasta que haya justicia verdadera para Ayotzinapa, ya que la vida de sus hijos no es negociable”. “Nosotros seguiremos nuestro esfuerzo por honrar los ideales del General Emiliano Zapata”,  finalizaron.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios