Gallery

header ads

HARA PRI CAMBIOS EN 34 PLANILLAS MUNICIPALES; IRÁN MUJERES POR LA ALCALDÍA



Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 13 de abril del 2015.- En acatamiento a las disposiciones del CEN del PRI y del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género, el PRI Guerrero hará las modificaciones necesarias en su lista de candidatos en las presidencias municipales para respetar la paridad de género, informó presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Explicó que el PRI modificará las planillas con candidatas para presidencias municipales en 34 de los 81 municipios, porque ya hay 6 candidatas que se habían registrado desde un principio, con lo que la paridad de género será del 50 por ciento como lo estipula la ley electoral.
El dirigente priista en el estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, indicó que la medida obedece al resolutivo del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad de género para las próximas elecciones, pero también a las indicaciones del CEN del PRI para cumplir con las disposiciones de los órganos electorales.
Cuauhtémoc Salgado señaló que manejarán el criterio que el CEN del PRI les está marcando, en término de lo que corresponde a un padrón electoral y buscando los equilibrios regionales, que es fundamental. Por lo que estimó que muy probablemente el próximo martes el PRI de Guerrero habrá definido las modificaciones a las planillas para presidentes municipales en los 81 municipios.
El líder estatal priista precisó que “ahora estamos en el análisis de qué municipios tendrán cambios, pero lo que está claro es que se hará en todas las regiones, para que haya equilibrio”. Comentó que modificar la planilla de candidatos a alcaldes, implica buscar a mujeres con buenos perfiles, porque no se trata de designar a mujeres que pierdan la elección. “Eso sería un error", indicó.
Cuauhtémoc Salgado dijo finalmente que de acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, la fecha de los registros es del 15 al 21 de abril, por lo que consideró, que aún están a tiempo de hacer las modificaciones de las planillas.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios