Gallery

header ads

LEE EN IGUALA SU AUTOR FRAGMENTOS DE LA NOVELA LA CHICA RALEIGH



Por Eduardo Flores Salado
Ante estudiantes de la escuela secundaria, Plan de Iguala de ese mismo municipio, los escritores acapulqueños, Julio Zenón Flores Salgado y Charlie Punketo leyeron la mañana de este lunes sus obras literarias  dentro de la tercera edición de la Feria del Libro Guerrerense.
La lectura de las obras de los también periodistas se realizó en el auditorio del Museo de la Bandera, en donde ambos compartieron algunos párrafos de sus más recientes creaciones literarias.
El primero en leer fue el escritor, Julio Zenón Flores, quien compartió con los estudiantes unos párrafos de su primera novela “La Chica Raleigh”, la cual según el propio autor es una historia que cuenta cómo viven algunas de las niñas de la región de La Montaña del estado.
El escritor leyó el primer capítulo de la historia de “Marisol”, protagonista de  su novela, al final de su primera participación recibió una lluvia de aplausos de los estudiantes de secundaria, quienes se mostraron atentos a la lectura de la obra literaria.
Mientras que en su turno, el escritor de historias fantásticas, Charlie Punketo leyó algunos párrafos de su libro, “Profanaciones”, también logró captar la atención de los jóvenes estudiantes de secundaria.
Fue por más de una hora que los dos escritores y periodistas acapulqueños se turnaron para leer sus creaciones literarias, ambos escritores invitaron a los estudiantes a leer y a iniciarse en la literatura.
Al final de la lectura, el escritor Julio Zenón Flores Salgado regaló cinco libros de su novela entre los jóvenes, dos los obsequió a través de las participaciones de los estudiantes, mientras que los otros tres fueron obsequiados al azar.
Cabe señalar que las jovencitas que obtuvieron su ejemplar más tarde alcanzaron al autor ya en su camioneta para pedirle que se los autografiara. Una vez que las complació Flores Salgado, partió de regreso por carretera al puerto de Acapulco.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios