Gallery

header ads

SUSPENDE PROFEPA ESPECTÁCTULO ITINERANTE “FAUNA INTERACTIVA” EN ACAPULCO



+ Asegura dos cachorros de felinos (un tigre y un león de uno y dos meses de edad) que eran utilizados para la toma de fotografías
+ Show se presentaba en instalaciones del centro comercial "La Isla" de la zona diamante
+ Infraccionado operaba con un permiso que solo autorizaba actividades en el  estado de Veracruz

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó la suspensión inmediata de actividades del espectáculo animal itinerante "Fauna Interactiva", por no cumplir con las normatividad establecida en el artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, correspondiente al manejo de ejemplares silvestres de forma confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS).
          En atención a una serie de denuncias ciudadanas, funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Guerrero, realizaron una visita de inspección en instalaciones del centro comercial  "The Isla Shopping Village", ubicado sobre el Boulevard de las Naciones, en la zona de Acapulco Diamante, lugar en el que se presentaba dicho espectáculo.
          En la acción se encontraron dos cachorros de felinos, una  tigresa (Panthera tigris) de aproximadamente dos meses y medio  y un león (Panthera Leo),  de un mes y medio de edad, los cuales eran   utilizados con fines comerciales para la toma de fotografías. 
          Si bien el inspeccionado mostró un registro de espectáculo itinerante otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dicho permiso sólo autoriza realizar las actividades itinerantes en el estado de Veracruz y no en Guerrero.
          Ante ello, los dos cachorros fueron asegurados y se ordenó la suspensión de las actividades en el Centro Comercial; ambas medidas dictadas con base en los Artículos 117 y 119 de la Ley General de Vida Silvestre, que se traducen en imponer estas medidas por no contar con la autorización necesaria para realizar actividades relacionadas con ejemplares de la vida silvestre.
          Los cachorros le fueron recogidos al inspeccionado y en los próximos días se buscará canalizarlos a  alguna Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), o incluso al  Bioparque Convivencia Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios