Gallery

header ads

Renuncia al PRI y critica a su candidato Luisa Fernanda Fontova



**El PRI es un partido gobernado por viejos, y que representa un atraso para Guerrero, dijo****Tras 11 años de militancia, la ex funcionaria se suma al proyecto político de Beatriz Mojica**Javier Solorio se suma al proyecto del PRD y el PT**Líder de la Red de Jóvenes del MC, José Gilberto Cuevas se adhiere a la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero

Acapulco, Guerrero, 22 de abril de 2015.- “Héctor Astudillo Flores responde solamente a los intereses de los grupos políticos que controlan el PRI, no a los intereses de la sociedad guerrerense”, manifestó la precandidata a diputada local, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca al renunciar a 11 años de militancia en ese instituto político.

El Revolucionario Institucional “es un partido gobernado por viejos, y que representa un atraso para Guerrero”, dijo Fontova Torreblanca al sumarse al proyecto que encabeza Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

Este día también se formalizó la adhesión al proyecto de la alianza Mejoremos Guerrero el ex precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Acapulco, Javier Solorio Almazán, quién aseguró que respaldará la candidatura de Beatriz Mojica Morga.

Solorio Almazán ejemplificó que el saldo del regreso del PRI al gobierno municipal de Acapulco fue un endeudamiento por alrededor de mil 500 millones de pesos que lacera la economía de la alcaldía, y lo que representa un escenario que se debe evitar que ocurra en el gobierno del estado

A la candidata de las izquierdas se sumó también el líder de la Red de Jóvenes del partido Movimiento Ciudadano (MC) José Gilberto Cuevas.

Junto con Luisa Fernanda Fontova se suman a la alianza Mejoremos Guerrero 30 líderes seccionales de Acapulco que formaban parte de la estructura de movilización y promoción del voto de la dirigencia estatal del PRI.

El PRI es un partido sin destino
Luisa Fernanda Fontova, ex funcionaria de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) denunció: “puedo decir que el PRI es un partido sin destino para aquellos que no forman parte de los grupos selectos o de su famosa línea. Por lo cuál me permito afirmar que no existe una apertura a los espacios para aquellos jóvenes hombres y mujeres que quieran trabajar para servir a la sociedad. El PRI es un partido gobernado por viejos, y que representa un atraso para Guerrero”.

En conferencia de prensa denunció que “Héctor Astudillo Flores, sin seriedad, ha empeñado su palabra para no cumplirla y ha hecho compromisos jugando con los sueños de muchos jóvenes, hombres y mujeres”.

 “Hoy he tomado la decisión de renunciar a 11 años de militancia dentro del PRI en el cuál desempeñé diversos cargos públicos y partidistas, siempre con el anhelo de transformar positivamente mí entorno y desarrollar una conciencia social para trascender con acciones y no sólo con palabras las condiciones de vida de los y las guerrerenses”, reflexionó.

 Y abundó: “pero tras haber vivido en carne propia la falta de oportunidades para el desarrollo de los jóvenes en el PRI en dónde se les sigue viendo como como matraqueros, o como rellenos de las planillas”, aseguró que tomó la decisión de unirse a la candidatura de Beatriz Mojica quien plantea una nueva visión del ejercicio de la política que pone ante todo los intereses de la gente y que ha asumido el reto de sacar adelante al estado de Guerrero.

La ex priista marcó: “vengo al PRD a sumar mi esfuerzo, mi trabajo para ayudar a que la política tenga un nuevo rostro en Guerrero y hacer que una mujer gobierne el estado, y así respaldar este nuevo proyecto que representa Beatriz Mojica Morga”.

Por su parte el dirigente de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, José Guadarrama y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo dieron la bienvenida a Luisa Fernanda Fontova, así como a Javier Solorio, y José Gilberto Cuevas.

En tanto que Beatriz Mojica dijo a los nuevos cuadros que se suman a la candidatura del PRD y el PT que “son bienvenidos todos los priistas, los panistas, los del MC y los de los demás partidos que crean y quieran que su estado tenga otras condiciones de vida. Porque juntos vamos a transformar al estado, porque vamos dejar los intereses personales de lado y a poner los intereses de la gente por delante”.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios