Gallery

header ads

Desaparecen a periodista cerca de Iguala; la Coddehum condena el hecho


El periodista Javier Cano, reportero de ABC Radio y conductor del programa 'Hora Cero', desapareció ayer cuando salía de Iguala y se dirigía al municipio de Teloloapan, en el paraje conocido como Loma de Coyote.
El vocero de la fiscalía Randy Suastegui señaló que la dependencia realiza las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que desde la mañana de ayer circuló en redes sociales, una solicitud de ayuda del gremio de comunicadores y de las autoridades para dar con el paradero de Javier Cano.
Su compañera de radio Natividad Ambrosio fue recientemente amenazada por dar cobertura al cateo que realizaron elementos de la Policía Federal al centro joyero propiedad de José Luis Abarca y su esposa.

Condena Derechos Humanos atentado contra comunicador. 

Chilpancingo Guerrero a 07 de mayo de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero,  hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que coadyuven en la localización del periodista Javier Cano y se desarrollen las investigaciones con las debidas diligencias garantizando la integridad física del comunicador quien colabora con la cadena ABC radio en la ciudad de Iguala.
Luego de que en redes sociales se difundió su fotografía y familiares pedían la colaboración de los distintos sectores de Guerrero para dar con el paradero del ahora desaparecido, la Coddehum intervino para hacer el exhorto a las distintas autoridades de justicia.

 Ramón Navarrete Magdaleno presidente de este organismo condena el hecho y exige la inmediata presentación  con vida del periodista. 

Esta institución de Derechos Humanos se une a las voces que exigen la presentación inmediata y con vida del periodista Javier Cano y con ello se respete la libertad de expresión en la entidad. 

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios