Gallery

header ads

El llamado del voto útil del PRD es un “grito desesperado” ante la caída en la intención del voto para su abanderada: Candidato de Morena

En Guerrero hay sólo dos opciones, los partidos de siempre que atentan contra el pueblo y morena.
  • El resguardo de la papelería electoral, asunto de seguridad nacional. ¿Y el agua, alimentación y los energéticos?.

Al termino de uno de los eventos y ante la pregunta de la prensa sobre el llamado del “voto útil” que hace el PRD a través de Carlos Navarrete, Sandoval expresó que “es un grito desesperado porque de acuerdo a sus propias encuestas, el PRD ha caído en la intención del voto y no parece que levanten”. La candidata a gobernadora no ha convencido porque no ha sido firme en el caso Ayotzinapa y porque no marcado una distancia con los líderes y funcionarios corruptos de su partido. Ante tal escenario, su único argumento para pedir el voto a favor de ella es “que no regrese el PRI”.

Es un engaño además, indicó el candidato. “El voto útil es para llamar a un gran cambio, es para entusiasmar a la gente a fin de generar un cambio profundo, y en el caso del PRD, un voto a favor de ellos significa atraso, marginación y hambre”. El PRD no ha podido cambiarle el rostro a guerrero, por el contrario, lo ha empeorado provocando escalada en la violencia, incontables desaparecidos, creciente inseguridad y corrupción galopante

El PRD ha pactado con el PRI a nivel cupular, han votado a favor de la nefasta reforma educativa y en el incremento de los impuestos. Por lo cual, “le pedimos enérgicamente a Navarrete que no subestime la inteligencia del pueblo digno de Guerrero y que no haga llamados estériles a un voto supuestamente útil”, precisó.
  
El candidato indicó que en ésta elección hay sólo dos partidos, morena y todos los demás que representan el sistema corrupto. En específico el PRI-AN son el símbolo de muerte, represión, militarización  y privatizaciones.  Por eso, morena es la única opción del cambio verdadero.


Respecto a la solicitud del IEPC que sea la marina quien resguarde las oficinas y la papelería electoral, el candidato señaló que si bien es cierto que se deben de garantizar las condiciones para la elección, hay otros temas que también son de seguridad nacional y de los que no se habla. Citó por ejemplo, el agua, la alimentación o los energéticos que se privatizan. Morena es el único partido que en su plataforma electoral se ha pronunciado expresamente por defenderlos, enfatizó.

El día de hoy terminaron 4 días intensos de recorrido en la región de la montaña, visitando: Alcozauca, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Malinaltepec, Atlamajalcingo Del Monte, Copanatoyac, Cualac, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlan. Además de Tlapa y Chilpa donde estuvo presente en los eventos masivos Andrés Manuel López Obrador.

 El candidato de manera incansable y como lo prometió desde el inicio, ha recorrido cada uno de los municipios del estado. Sandoval ha escuchado atentamente a la población para integrar cada demanda a los 25 puntos para el estado de Guerrero que presentó. 
En cada municipio ha hecho propuestas específicas para el desarrollo local. Por ejemplo, en días pasados le solicitaron apoyo para que los jóvenes puedan seguir estudiando y tener un buen nivel de vida, Sandoval se comprometió a fundar la Universidad de la Montaña. El día de hoy en Xochihuehuetlán, le solicitaron nuevamente apoyo para que los jóvenes puedan continuar sus estudios, el candidato indicó que transformará el conjunto jacarandas en Chilpancingo que actualmente funciona como hotel en una casa del estudiante para el alojamiento de los jóvenes de la montaña que decidan ir a la capital a estudiar. 


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios