Gallery

header ads

En la Costa Chica miles dan su respaldo a Beatriz Mojica Morga


**Se compromete a crear el Banco del Estado de Guerrero para apoyar con créditos a la palabra y de bajos intereses a la gente del estado***En Cuajinicuilapa se adhiere a su campaña ex candidato a alcalde priista, Hilario León, y en Igualapa se suman líderes de Morena y el PAN**La acompañan el pintor Casiano García Jarquín y su madre Petra Morga


Ometepec, Guerrero 10 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT, recibió el respaldo de miles de personas en una intensa gira de trabajo que realizó este domingo por los municipios de Cuajinicuilapa, la comunidad Huehuetán -perteneciente al municipio de Azoyú- así como en Igualapa y Ometepec; hoy por ser el día de la madre, la acompañó su progenitora Petra Morga.

En Cuajinicuilapa la candidata de las izquierdas recibió el respaldo del ex candidato a alcalde por el PRI, Hilario León Robles; en tanto que en Igualapa se sumó al proyecto del PRD y el PT el dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gonzalo Martínez Parral, así como la regidora panista,  Rosa Elvis Leal Guzmán.

La candidata de las izquierdas sostuvo un encuentro multitudinario en el zócalo del municipio de Cuajinicuilapa considerado el corazón del pueblo afromexicano. Ahí Mojica Morga estableció el compromiso de que como gobernadora habrá de impulsar la creación del Banco del Estado de Guerrero. Además manifestó que habrá de generar las condiciones de seguridad para regresen los bancos privados al municipio de Cuajinicuilapa que han cerrado sus puertas.

Tras un recorrido  que hizo por el mercado municipal indicó: “Quiero decirles que vamos a hacer las acciones correspondientes para crear el banco de Guerrero y que regresen aquí los sistemas financieros para apoyar a la gente. Se trata de un banco que dará créditos  a la palabra, un banco del estado al que tengan acceso las personas de escasos recursos, para que no paguen tantos intereses, para que la gente que quiera salir adelante cuente con el respaldo necesario”,  indicó Beatriz Mojica.

Entonces aseguró que su gobierno trabajará para erradicar el abigeato, y precisamente será mediante el fortalecimiento del sector ganadero en la Costa Chica de Guerrero. “Vamos a traer más recursos para que en este municipio se hagan las obras de agua potable, de drenaje, y de infraestructura que se necesitan”, expresó.

Más tarde en Huehuetán, de dónde es originaria, asistió a al Encuentro por Guerrero: Políticas Públicas para las Comunidades Afrodescendientes, en dónde aseguró que gestionará ante Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) el reconocimiento de las comunidades afrodescendientes del estado para que puedan ser objeto de los beneficios de los programas de la dependencia federal. Después, encabezó una caminata por las principales calles del pueblo en la que fue acompañada por miles de habitantes de Huehuetán, misma que fue bautizada como la marcha de la victoria.

En su recorrido la acompañó el pintor Casiano García Jarquín, pintor guerrerense de fama nacional e internacional, así como Sergio Peñaloza, de la asociación civil Guerrero Negro.

Mojica Morga aseguró que se construirá el Centro Deportivo de Huehuetán como se hizo con el parque infantil cuando fungió como secretaria de Desarrollo Social estatal.  Para que “a Huehuetán vengan de muchas partes a hacer deporte, y también vamos a apoyar con obras sociales a la cabecera municipal, Azoyú”.

La candidata del PRD manifestó que como parte de su política cultural se hará un trabajo de rescate y conservación de las tradiciones, cultura de la región de la Costa Chica.

En Igualapa Beatriz Mojica se comprometió con ampliar y dar continuidad a los programas sociales y los de entrega de útiles escolares. “Queremos que en el próximo gobierno todos tengan por lo menos un apoyo social. Queremos que abatir los rezagos que todavía existen en Igualapa, hace falta agua, hace falta drenaje, hace falta vivienda sobre eso vamos a trabajar las 24 horas del día”.

En el municipio indígena de Igualapa miles de habitantes de las comunidades y de la cabecera municipal asistieron a una concentración masiva en la que dieron su apoyo al proyecto que encabeza Beatriz Mojica.

En su recorridos Beatriz Mojica fue acompañada por el candidato a diputado federal, Oscar Chávez Rendón; las candidatas a diputadas locales Claudia San Juan Rivera y Rossa Coral Mendoza Falcón;la diputada federal Teresa Mojica Morga; el líder de la Federación Progresista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo; Victor Manuel Estrada Muñoz presidente del PRD en Cuajinicuilapa; Humberto Zapata Añorve coordinador de la campaña de la alianza Mejoremos Guerrero; la secretaria de Jóvenes del Comité Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Bonfilia Arizmendi y el diputado Abel Francisco Tapia.

En cada municipio la acompañaron los candidatos a presidentes municipales Alejandro Marín Mendoza de Cuajinicuilapa; Leticia Bautista Vargas de Azoyú, Mariza Martínez Juárez, de Igualapa y Omar Estrada Bustos de Ometepec.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios