Gallery

header ads

FEROZ ENFRENTAMIENTO EN LA SIERRA DE GUERRERO; DIEZ MUERTOS Y 20 HERIDOS


Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo  Gro a 20 de mayo de 2015. Diez muertos y 20 heridos, fue el resultado de enfrentamientos entre presuntos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en comunidades del municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de Guerrero.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles en la comunidad serrana de Tlacotepec, perteneciente al municipio de Helidoro Castillo, el cual se localiza en la región centro del estado, una zona en disputa entre los carteles de la  familia michoacana  y guerreros  unidos, de acuerdo a fuentes  oficial  gubernamentales. De acuerdo con informes extraoficiales, los enfrentamientos se registraron desde la noche de este martes, y la mañana de este miércoles.
Sobre  este hecho, este día personal de la Fiscalía General del Estado partieron hacia la comunidad  de Villaxochitl para iniciar la carpeta de investigación por esos hechos y personal del Servicio Médico Forense pueda hacer el traslado de cuerpos a esta capital para practicar la necropsia de ley a las víctimas del enfrentamiento.
Por su parte, el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, sólo dijo que no se tenía conocimiento de más detalles de los hechos y que personal de la fiscalía ya se había trasladado al lugar para verificar la situación e iniciar con las investigaciones.
Un primer reporte emitido por la doctora Katia Natividad Miller, quien es la responsable del centro de salud en aquella comunidad enclavada en la sierra del estado, dio a conocer sobre este enfrentamiento armado entre dos grupos de civiles, los cuales presuntamente pertenecen a bandas rivales de la delincuencia organizada que opera en esa región de Guerrero en municipio de  Heliodoro Castillo.
En su breve comunicado, la responsable del centro de salud solicitud  ayuda para atender al numeroso grupo de personas heridas con disparos de armas de fuego de grueso calibre, y sobre todo seguridad ante el temor de que cualquiera de los dos grupos en disputa regresaran a rematar a sus rivales o a tratar de rescatar a sus heridos.
Sobre estos hechos en las redes sociales se dio a conocer que en el centro de salud de la comunidad de Villaxochitl estaban siendo atendidas unas 20 personas heridas de bala, entre las que se encuentran mujeres que quisieron atender a los lesionados.
En tanto David Cienfuegos Salgado, confirmó los hechos de sangres así como el número de muertos y heridos, pero sin especificar a qué grupos delincuenciales pertenecían, las edades o identidades de occisos y lesionados así como tampoco el motivo que género el enfrentamiento.
"Recibimos información por parte de personal del hospital de la región, señalando que había 10 muertos y 20 personas heridas que en estos momentos están siendo atendidas", explicó. El funcionario indicó que la comunidad de Tlacotepec forma parte de la principal zona de Guerrero donde se cultiva la amapola y marihuana, descartando la presencia de grupos de las autodefensas en esa región del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios