Gallery

header ads

Modernizar el CIA, se compromete Beatriz Mojica

**Gestionará la apertura de vuelos directos entre Acapulco y las ciudades con mayor presencia de guerrerenses en los Estados Unidos, ofrece ante integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) 


Acapulco, Guerrero, 06 de mayo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD y el PT se comprometió con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) a modernizar el Centro Internacional Acapulco (CIA) y a gestionar que cada año hayan foros destinados a la promoción e internacional de los destinos turísticos de Guerrero.

Luego de que el gobierno federal y la Secretaría de Marina (Semar) asignaron la administración del CIA al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2014, y con ello se recuperó la vocación con que fue originalmente creado este inmueble, la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero fijó postura ante los hoteleros agrupados en AHETA, sobre este importante tema.

Mojica detalló que una de las líneas específicas será la modernización del tradicional Centro de Convenciones, “le daremos otra rostro a la luz de los nuevos desafíos que nos exige el turismo internacional”.

La candidata de las izquierdas explicó a los empresarios turísticos aglutinados en la asociación los ejes de las nuevas políticas públicas que implementará como gobernadora para la reactivación de la economía turística. Pero antes escuchó las propuestas y necesidades de los turisteros.

“Vamos a construir nuevos espacios y no solo en las zonas de alto desarrollo sino también en el Acapulco tradicional, espacios que tengan la capacidad para albergar espectáculos y reuniones masivas”, explicó a los integrantes de AHETA.

Beatriz Mojica adelantó a los empresarios del turismo de Acapulco que como parte de las acciones concretas enfocados al rescate de la actividad turística se creará un fondo especial para que los empresarios del ramo accedan a créditos a fin de que puedan mejorar sus negocios y así ser competitivos.

Como gobernadora, mencionó, se tendrá un programa especial para que los turisteros puedan tener acceso a “fondos líquidos” y a su vez acceder a los fondos que provienen de la banca de desarrollo. “Se trata que le facilitemos todas las oportunidades a los y las emprendedores”.


Para el gobierno de Beatriz Mojica el puerto de Acapulco será definido como un polo de atracción a nivel nacional e internacional para el turismo de negocios, cultural, gastronómico, de espectáculo, “vamos a explorar todas formas posibles para posicionar en el mundo” al puerto.

“Nosotros le apostamos a la planeación, es la planeación efectiva lo que nos va a permitir que hacer de Acapulco un destino a la altura del Siglo XXI. Y por ello buscaremos todos los foros de promoción”, detalló a los socios de la AHETA.

Una de las propuestas que hicieron los integrantes de la organización fue el abandono en el que se encuentra la Avenida Costera Miguel Alemán, uno de los principales referentes que turismo tiene del estado de Guerrero.

En ese sentido Beatriz Mojica abundó en que se avanzar en el ordenamiento de la Costera Miguel Alemán. Pero que antes se tendrán que entablar diálogos con todos los sectores empresariales y comerciales que tienen que ver con la vía más importante del puerto de Acapulco.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios