Gallery

header ads

NO SE QUEDEN CALLADOS, DICE EVODIO VELAZQUEZ A JÓVENES DE ACAPULCO




Invita Evodio a los jóvenes a “no quedarse callados, a ser parte del cambio y a construir el nuevo Acapulco”

Acapulco Gro, 22 de mayo del 2015.- Con un llamado a luchar porque las cosas no sigan igual y a concretar en Acapulco el cambio generacional, Evodio Velázquez, candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD y el PT, se dirigió a los jóvenes participantes en la Inauguración de la segunda edición del Modelo de las Naciones Unidas Guerrero 2015, quienes le expresaron estar seguros de que él será el próximo presidente municipal y por ello le solicitaron se institucionalice esta importante estrategia de participación e integración de los jóvenes a su entorno social.
 
Durante dos días jóvenes del puerto representan posturas de diferentes naciones y mediante el diálogo tratan de encontrar soluciones a temas como el desarrollo social, seguridad y derechos humanos, replicando el modelo marcado por la Organización de las Naciones Unidas. Su secretario general Jair Seraser García Delgado, explicó la importancia del modelo de la ONU como parte del estímulo a la participación de los jóvenes y la integración de sus propuestas al nuevo Acapulco, “los jóvenes aquí presentes, le pedimos, que  institucionalice  esta actividad cada año, como una política pública que permita a nosotros, participar y aportar para Acapulco innovación, nuestras capacidades y, la fuerza de la nueva generación que tú nos has hablado”, mencionó a Evodio.

El candidato de la alianza Mejoremos Guerrero animó a los jóvenes a formar parte del cambio, a ser participativos y comprometerse por y con los demás, así como lo hacen en GROMUN, como células del progreso para un nuevo Acapulco, “no se queden callados, participen, voten, sean parte de lo que hoy quieren, no dejen que las cosas sigan igual, rompamos barreras, rompamos estigmas, rompamos hoy lo que nos ha venido haciendo daño, es momento de un cambio generacional, de acciones, de ideas, de mirar por lo jóvenes, hacer cosas con honestidad, con trasparencia y que rindan cuentas los que deben rendir cuentas”.

Asimismo Evodio, les afirmó que en el nuevo Acapulco, los jóvenes no solo tienen espacio, los jóvenes son parte fundamental en cada una de las acciones que se realizarán para transformar y desarrollar el municipio y, que para ello tendrán todo el apoyo de su gobierno, un gobierno “que invertirá como nunca antes en el impulso al deporte, a la educación, a la cultura, garantizaremos que tengan espacios de recreación, mejoraremos y crearemos la infraestructura deportiva necesaria y eliminaremos el pago de cuotas para el uso de tales instalaciones”, de igual manera se refirió a la creación del Instituto Municipal de la Cultura, los programas de apoyo a nuevos creadores y las becas para estudiantes.

Finalmente enfatizó en la necesidad de “hacer un Acapulco mejor porque debemos empezar por la casa, por la colonia, por la comunidad, después tendremos la posibilidad de cambiar las cosas en el estado y en el país”.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios