Gallery

header ads

PARA EL PRI HAY UNA ELECCIÓN DE ESTADO EN GUERRERO

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COORDINACIÓN DE CAMPAÑA DE HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, CANDIDATO DELPRI-PVEM A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE GUERRERO

27 de Mayo de 2015.
El domingo pasado anunciamos la presentación de una serie de demandas en contra del gobernador Rogelio Ortega por uso de recursos públicos con fines electorales.
El gobierno perredista del Estado y su candidata se han quedado sin argumentos ni explicaciones ante los vergonzosos y alarmantes hechos dados a conocer en distintos medios de comunicación impresos y digitales. 
Los órganos electorales federales y locales, así como el Instituto Estatal, tendrán que poner una especial atención en la elección de estado que se pretende realizar en Guerrero.  Lo que vamos a ver y a escuchar son las pruebas que hemos ido recopilando durante las últimas semanas en las que queda de manifiesto el claro uso de los recursos públicos para financiar campañas perredistas.  
Hoy, la candidata Beatriz Mojica dijo que no era ella a quien se estaban refiriendo e intentan culpar a otra candidata del mismo nombre.  En la grabación de hoy está claro que se refieren al candidato Evodio Velázquez.  ¿Encontrará Beatriz Mojica otro Evodio a quien culpar en esta ocasión?
La intervención de Gobierno del Estado en la elección lastima la credibilidad, legitimidad y certeza del proceso electoral.  Guerrero no está para actitudes tan irresponsables.
Por esta razón, ya hemos presentado una denuncia ante la FEPADE en contra del gobernador Rogelio Ortega y quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos con fines electorales.  Exigimos a la autoridad una investigación contundente para aclarar estos hechos y castigar a los responsables.
El día de hoy, a través del Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se presentó un Punto de Acuerdo solicitando la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que se cuantifique el daño al patrimonio del Estado y se congelen las cuentas del Gobierno del Estado.  Cito textualmente el documento:
“Desde hace años tenemos en Guerrero un gobierno que no gobierna, a una administración que ha hecho de la evasión de sus responsabilidades una conducta permanente y de la claudicación ante los poderes fácticos, un estilo de hacer las cosas.”
“Los guerrerenses hemos venido padeciendo un mal gobierno, que no resuelve problemas sociales, y al parecer solo se preocupan por los candidatos de su propio partido.”
El día de hoy, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado dio a conocer un Punto de Acuerdo por el cual demanda al gobernador sustituto Rogelio Ortega, a que separe del cargo a los secretarios de finanzas, Eliseo Moyao Morales, el de educación Salvador Martínez De la Roca; del trabajo, Porfirio Leyva Muñoz; y el de desarrollo social Jesús Acroy Mendoza de la Lama, para que sean sujetos a una investigación por su probable responsabilidad en el desvío de recursos públicos para favorecer la campaña del PRD.  Además, en dicha proposición se exige al gobernador a que exprese su disposición de permitir que se congelen cuentas bancarias de su gobierno hasta que culmine el proceso electoral, salvo los recursos que expresamente se señalen en las disposiciones legales, y en los temas de seguridad y justicia.  
El día de hoy, como si esto fuera poco, y como lo acabamos de ver en el video, se suman a esta larga lista de funcionarios operando en la campaña del PRD al director del CECYTEC y al coordinador de redes del Gobierno del Estado.
En cuanto a los audios que hemos comentado, queremos que se conozca la verdad más allá de toda duda.  De ahí que hemos contratado los servicios de un despacho que verifique y autentifique su veracidad.  Informaremos puntualmente sobre los resultados de este peritaje, pues es indispensable que se conozca lo antes posible la magnitud de esta irresponsabilidad. 
Le decimos a Beatriz Mojica que la sociedad guerrerense no cree más en sus mentiras. 
La intervención tan burda del gobierno del estado a su favor es muestra clara de la desesperación de ambos ante su inminente derrota electoral.
Ante su insensibilidad hay que tomar acciones contundentes que no dejen lugar a dudas.  Por eso este 7 de junio los guerrerenses vamos a ponerles un hasta aquí, con nuestro voto a favor de Un Guerrero con Orden y Paz.
Muchas gracias.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios