Gallery

header ads

PIDEN COMUNITARIOS LIBERACIÓN DE SU COMANDANTE DE COSTA CHICA DETENIDO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 12 de mayo de 2015.-Fructuso  Sánchez Cruz, Coordinador Regional  de Autoridades Comunitaria (CRAC) cargo que dejara  Eliseo  Villar en la casa de  justicia de  Juchitán  Gro , y  Blanca  Mendoza Ramírez, coordinadora  nacional “Plan de Ayala”, dijeron  que  fue un  hecho muy lamentable del pasado  30 de abril  donde murieran 6  integrante   de la CRAC  a   manos de  la  policía estatal, y además  exigen la  liberación  de Eliseo   Villar  y Adelaida  Hernández, todo   porque  se les  ha  violado  sus derechos  humanos en la manera de ser aprendido.
Desmintieron que fuera un enfrentamiento entre los policías  estatales y comunitario el pasado  30 de abril, “en ningún momento fue un  enfrentamiento, por que los compañeros jamás sacaron  sus armas, y los que  dispararon  sus armas  fueron los policías estatales, eso fue una  emboscada, donde ellos  rescataron a un narcotraficante que se llama  Noé Marroquín Reyes”, señalaron que ellos lo llevaron detenidos que  fue aprendido en el   tecnológico de Ometepec  Gro región costa chica.
Dijeron que es una organización que van  para  acabar a la injusticia que se presenta en todo México  y en el estado de Guerrero y eso  si van de la mano para llevar a cabo  un campo  mejor,  donde exista mejores oportunidades para los mismo integrante de la organización  de la CRAC,  que las situación  que presenta  la región costa chica es promiscua y  denigrante todo porque  no existe los apoyos   por parte de las autoridades de los  tres  niveles de  gobierno.
Exigieron la liberación  de manera  inmediata  de los presos  políticos , Eliseo  Villar y Adelaida Hernández,  la reparación de los daños, desistimiento de la acción penal,  investigación a fondo de los hechos,  que los policías que ejecutaron a los comunitarios  sean  investigados y que el  gobernador Rogelio ortega aclare estos hechos, donde la primera  autoridad  llego en tiempo de criminalización de los hechos sociales, añadieron.
 Y que el gobernador  Rogelio Ortega  no se preste a los juegos amañados por parte de unos cuantos grupos sociales que tiene a su merced a las autoridades federales, estatales  y  municipales, donde se evite interés personales  y que saque las manos de estas acciones  fraudulentas,  donde si la autoridad no tiene nada que  ver en la tal situación  que investigue a los asesinos de los policías  comunitarios.
Subrayaron que tiene miedo al gobierno, todo porque  los andan buscando el gobierno del estado,  para hacerles mal a ellos, y que  todo los que dice el  gobierno que  fueron a rescatar , es una mentira,  todo porque  tal persona es un  narcotraficante  donde existe   videos  y mas testimonio que fueron  señalando a Noé  como Marroquin, que  fue detenido introducción de  drogas. Y que mañana  existe  una marcha del crucero del capulín por  homenaje a los caídos de los  policías que murieron.
Los muertos comunitarios son Modesto Alberto Sánchez Cruz, Bertín Villanueva Verónica, Antonio Martínez  Hernández, Juvenal Santiago Baltasar, Pascual Mier  Bautista, Eric Paniagua.
**************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios