Gallery

header ads

RECORRE EVODIO VELÁZQUEZ LA RUTA DEL SOL Y OFRECE MEJORAR APOYOS AL CAMPO


Para construir el nuevo Acapulco, el campo también tiene que ser un motor de desarrollo, generando empleo, diversificando la economía y haciendo justicia a los campesinos del municipio olvidados por tanto tiempo señaló, Evodio Velázquez, candidato a presidente municipal de Acapulco por el PRD y PT al término de un recorrido por los pueblos que integran la Ruta del Sol, Alto del camarón, Los Guajes, Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo y El Kilómetro 30.

Acompañado de los candidatos a diputados Germán Farías por el distrito 09 federal y Víctor Aguirre por el 09 local, Evodio Velázquez convivió con gente de la zona rural de Acapulco, el Acapulco por muchos olvidado, donde la pobreza, la marginación y la necesidad de todo, se ve y se siente. En Alto del Camarón la señora Virginia Valente le manifestó a nombre de la comunidad estar interesados en escuchar sus propuestas de gobierno, especialmente en cómo hacerle para elevar la productividad del campo y bajar los índices de delincuencia. Por su parte Evodio resaltó la falta de atención que ha tenido el Acapulco rural, prueba de ello es que el 90% de la tierra cultivable esta ociosa, “hay una deuda histórica con el campo de Acapulco, hoy en el nuevo Acapulco que estamos proponiendo tenemos que terminar con la desigualdad que existe en las comunidades rurales, hoy hay que atender a los campesinos con oportunidad, hay que hacer productiva la tierra de Acapulco”.
 
Después de visitar a una de las familias de esta población, donde le compartieran un plato de frijoles con salsa verde y tortillas hechas a mano, continuó su recorrido en los Guajes donde al igual que en toda su gira fue recibido con gusto y un ambiente festivo. El candidato de la alianza Mejoremos Guerrero, reiteró que en la atención al campo se estará entregando en tiempo y forma el fertilizante, buscando que este insumo no afecte negativamente la tierra, sustituyéndose el químico por orgánico; de igual manera destacó la necesidad de promover el autoconsumo como una estrategia para atender los problemas de alimentación y desarrollar la actividad agrícola.
 
Posteriormente en Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo y El Kilómetro 30 Evodio también expuso la necesidad de transformar la Dirección de Desarrollo Rural en Secretaría, que deberá incrementar los programas de proyectos productivos, capacitación, piscicultura y la vinculación con otros sectores como el turístico y agroindustrial a fin de que lo producido en el municipio abastezca en primer término el mercado interno y posteriormente se busquen los mercados en el exterior.

Durante esta intensa gira de trabajo lo acompañaron también Ilich Augusto Lozano coordinador de campaña y Amílcar García candidato a regidor, así como el candidato a diputado local por el distrito 05 Ernesto Gonzales y la candidata a diputada federal por el 04 distrito federal en Acapulco; Abelina López Rodríguez.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios