Gallery

header ads

Renuncia el Secretario de Educación en Guerrero


  'Hay momentos en la vida en los que uno no puede resolverlo todo'.
Julio Zenón Flores Salgado


Tras varios días de rumores que anticipaban su renuncia, ayer Salvador Martínez Della Rocca, presentó su renuncia al gobernador Rogelio Ortega Martínez, luego de casi siete meses al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El líder estudiantil del 68, tomó protesta para formar parte del gabinete de Ortega desde el pasado 30 de octubre.
Por la tarde se empezó a mencionar como un hecho la renuncia del funcionario, quien ha recibido diversos insultos de parte de los estudiantes y padres de familia de la normal rural de Ayotzinapa, así como de la CETEG, que aglutina a los maestros movilizados de la entidad. “Borrachín”, le llegaron a gritar.
El propio gobernador Rogelio Ortega no dio crédito a la solicitud de renuncia, pero fue el propio ex funcionario quien lo confirmó al diario capitalino El Universal.
En un entrevista vía telefónica, Della Rocca Martínez compartió que "hay momentos en la vida en los que uno no puede resolverlo todo"; sin embargo, aseguró que no es incompetente para estar al frente de una de las secretarías con mayores conflictos en la entidad "de ninguna manera soy incompetente, sólo hay ciclos", señala uno de los párrafos del diario en su version digital consultado por Enfoque Informativo.
Precisó que a mediodía entregó por escrito su renuncia a la secretaría particular del gobernador, que en otras ocasiones declaró "es mi amigo" pues se conocieron en la academia, camino que tanto Rogelio Ortega Martínez como él decidieron luego de encabezar varias luchas a favor de los estudiantes, "El Pino" como lo conocen sus amigos en la Ciudad de México y Ortega en Guerrero.
Cabe recorder que un día antes, el propio gobernador señaló que haría cambios a su gabinete.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios