Gallery

header ads

Se compromete Beatriz Mojica Morga a crear un Plan Integral de Desarrollo para La Montaña

**En Metlatónoc, la candidata de la alianza Mejoremos Guerrero asistió al foro Diálogo con Líderes Indígenas sobre Políticas Públicas**Planteó entre otras propuestas, gestionar el servicio de servicio de telefonía celular e internet, instalar un proyecto piloto de tele medicina, y fortalecer el programa maíz por bosque

Metlatónoc, Gro. 08 de mayo de 2015.-Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza PRD-PT, se comprometió a crear un plan integral de desarrollo para La Montaña,  al recorrer tres municipios de esta región, entre ellos Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Xalpatláhuac.
En Metlatónoc asistió al foro  Diálogo con Líderes Indígenas sobre Políticas Públicas, donde hizo compromisos con el municipio y la región, entre ellos, gestionar el servicio de servicio de telefonía celular e internet, instalar un proyecto piloto de tele medicina, fortalecer el programa maíz por bosque, así como crear módulos de maquinaria para rehabilitar las afectaciones que sufran las carreteras en especial durante la temporada de lluvias.
Beatriz Mojica también dijo que durante su gobierno habrá de impulsar las residencias estudiantiles, obras de infraestructura social que permita el acceso a los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, asì como buscar opciones de energía solar que seràn prioridad para comunidades indìgenas.
La candidata de las izquierdas dijo que en su gobierno habrá un programa de vivienda digna , que consiste en construir casas habitación con materiales de la zona, impulsar la carrera de medicina intercultural.
Asimismo, reiteró que su gobierno creará la beca segura para que todos los jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel medio y superior --que se otorgará sin importar promedio--, el apoyo al campo que permita que reciban a tiempo el fertilizante, así como proporcionarles semilla mejorada y hacer los estudios necesarios para que se haga realidad la agro industria, fueron algunas de las propuestas a las que se comprometió Beatriz Mojica.
Se comprometió a que durante su gobierno introducirá la telefonía celular, así como el servicio de internet, para actualizarlos en materia de telecomunicaciones adelantando que con cobertura de internet podrán realizarse consultas médicas por video llamadas, y disminuir el problema que tienen por falta de médicos especialistas.
Beatriz Mojica dijo que al recorrer por carretera los municipios de la entidad, le ha permitido detectar los pueblos donde no hay escuelas, donde carecen de centros de salud equipados, por lo que ofreció tomar las decisiones que permitan atender esas necesidades básicas.
En  Xalpatláhuac dijo que continuarán los programas sociales y serán ampliados, además de reiterar la creación del plan integral de desarrollo para La Montaña.
Beatriz Mojica Morga estuvo acompañada todo su recorrido por el presidente del comité directivo estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán. En Cochoapa El Grande por la candidata a alcaldesa, Rosa Lorenzo de la Cruz; Yuridia  Melchor Sánchez, candidata a diputada local. En Metlatónoc por el candidato del PRD a la presidencia municipal, Matías Ortiz Rodríguez.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios