Gallery

header ads

Se reúnen Añorve y Aguirre en el DF


La tarde de ayer miércoles, se reunieron Ángel Aguire Rivero, ex gobernador de Guerrero, y el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, en un restaurante del sur de la ciudad de México.
Según publicó el diario digital Eje Central, con base en una fotografía tuiteada por el periodista Raymundo Rivapalcio, la reunión entre ambos representantes de dos las fuerzas políticas más fuertes en Guerrero se da a menos de un mes de los comicios para renovar gubernatura, Congreso local y alcaldías.
Fuentes cercanas a ambos personajes consultada por Enfoque Informativo confirmaron la reunión entre Aguirre y Añorve, pero se negaron a dar detalles sobre los temas ahí tratados, sin embargo, vale la pena mencionar que la elección está en la recta final y que la fuerza de la organización de Aguirre, la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) puede ser definitoria en el proceso en marcha.
El rotativo recuerda que el exmandatario pidió a finales de abril una licencia definitiva a su cargo luego de que en octubre pasado se separó de la administración en medio de la crisis que desató la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Iguala, cuando elementos policiacos estatales los entregaron a la organización delictiva de “Los Rojos”, según la versión del gobierno federal.
También hace remembranza de que Manuel Añorve disputó la gubernatura de Guerrero  en 2011 contra Aguirre Rivero; actualmente, es vicecoordinador de los diputados priistas en San Lázaro. Quiso disputar, otra vez, la candidatura, pero su partido eligió a Héctor Astudillo.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios