Gallery

header ads

Termina paro de dos meses en la Secretaria de la Mujer de Guerrero


Finaliza paro laboral en Delegación Acapulco de la Semujer

Acapulco, Guerrero, 11 de mayo.- La secretaria de la Mujer en Guerrero, Rosalinda Ramírez Rodríguez recuperó las instalaciones de la Delegación Acapulco tras dialogar y llegar a un acuerdo con el personal de confianza  que estalló en paro laboral hace 45 días.

Las trabajadoras y los trabajadores finalizaron el movimieno que mantuvo cerradas las oficinas desde el pasado 26 de marzo, luego de firmar una minuta de acuerdos con la funcionaria estatal.

Entre los acuerdos establecidos con los paristas, destaca el pago de salarios de 7 quincenas y la finalización de la relación contractual, toda vez que los inconformes no aceptaron la oferta de reubicación en otras dependencias de la administración estatal.

"Nuestro compromiso es respetar los derechos de todos los trabajadores, por eso les ofrecimos en mesas de diálogo con el Secretario de Gobierno colocarlos en otras dependencias, toda vez que sus contratos con la Semujer concluyó en diciembre de 2014, sin embargo fueron recontratados hasta mayo de 2015, pero no aceptaron esa condición y el 26 de marzo estallaron el paro laboral y toma de las oficinas como medida de presión, expuso la funcionaria.

En la mesa de acuerdos participaron la titular de la Semujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez y la Delegada Regional, Evelyn Salgado Pineda quienes acordaron con 11 de los 12 inconformes el pago de 7 quincenas y la finalización de su relación contractual.

Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios