Gallery

header ads

¿Cuando será la boda masiva gay en Acapulco? el viernes 19




Tendrá Acapulco boda gay masiva
Impulsa Guerrero políticas públicas para garantizar derechos de grupos vulnerables.

Rosa Icela Ojeda señaló que con jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en todo el País se pueden realizar enlaces entre personas del mismo sexo.



El Gobierno de Guerrero anunció que el viernes 10 de julio realizará una boda masiva en forma gratuita de parejas del mismo sexo en Acapulco.

Rosa Icela Ojeda, esposa del Gobernador Rogelio Ortega, señaló que con jurisprudencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que no existe justificación racional para negar el acceso al matrimonio a las parejas homosexuales, en todo el País se pueden realizar enlaces entre personas del mismo sexo.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a los grupos conservadores de Guerrero, pero lo más importante para Guerrero es respetar las libertades de todas las personas que tienen derecho a ser felices y a disfrutar del amor”, afirmó Ojeda Rivera quien desde su juventud ha sido una activista que promueve los derechos humanos.

El anuncio de la boda masiva se realizó durante la toma de protesta de la organización Lésbico Gay, en la capital del Estado, que presidió la esposa del Mandatario estatal.

Ojeda Rivera señaló que en el periodo de gobierno de su esposo se están impulsando políticas públicas para defender y garantizar los derechos de grupos sociales que son los más vulnerables en la entidad.

“Guerrero, es un Estado que tiene una larga historia de agravios y violaciones a los derechos humanos contra los grupos más vulnerables”, afirmó.

Durante su intervención, contó varias historias de homofobia de las que se percató cuando era adolescente.

“Me acuerdo que cuando era niña y vivía en Ometepec, a los homosexuales se les metía la cola de una iguana en una parte del cuerpo a algunos eso les producía la muerte y a otros que eran atendidos por un médico se lograban curar pero sufrían graves lesiones”, afirmó.

Mencionó también el caso de un familiar homosexual que se fue a estudiar a Europa y cuando ya estaba en avanzada edad regresó a esta capital del Estado, pero grupos homofóbicos de esta ciudad se enteraron de su homosexualidad y lo mataron. 




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios