Gallery

header ads

PRESENTA EL PAN EN GUERRERO A SUS SEIS ALCALDES Y DOS DIPUTADOS ELECTOS

Baldemar Gómez Roque

Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 25 de Junio del 2015. El dirigente estatal del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero presentó a los alcaldes electos y diputados locales que los representarán, Alfredo Alarcón en el municipio de Leonardo Bravo; Gerzain Hernández Covarrubias, de Ahuacuotzingo; Alfonso Soriano Zavaleta, en Juchitán; Julio Galarza en Tepecuacuilco; Eloy Carrasco en Igualapa y Rene Morales en Tecoanapa; así también los acompañó los diputados locales plurinominales, Magaly Salinas Serna e Iván Pachuca.

El Partido Acción Nacional (PAN) espera que las autoridades del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelvan con prontitud los recursos de impugnación que presentaron con elementos probatorios de las inconsistencias que se desarrollaron en varios municipios.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero presentó a los alcaldes electos y diputados locales que los representaran, Alfredo Alarcón en el municipio de Leonardo Bravo; Gerzain Hernández Covarrubias, de Ahuacuotzingo; Alfonso Soriano Zavaleta, en Juchitán; Julio Galarza en Tepecuacuilco; Eloy Carrasco en Igualapa y Rene Morales en Tecoanapa; así también los acompañó los diputados locales plurinominales, Magaly Salinas Serna e Iván Pachuca.

Bahena Montero afirmó que su partido se siente contento de los resultados obtenidos en la elección del 07 de junio, aunque esperan que los elementos probatorios que presentó el PAN ante el Tribunal Electoral les incremente el número de regidurías (que hasta el momento tienen 34 espacios) y se resuelva los casos de Ayuntamiento en Xochistlahuaca y Pilcaya.

Informó que la próxima semana, las autoridades electas harán una visita al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, con la finalidad de establecer una estrategia para emprender un buen ejercicio de la administración pública municipal, la cual está fundamentada a la gestoría que se realice para que obtengan mayores beneficios sus poblaciones.

Mencionó “el grupo de abogados del PAN están a la espera de los resolutivos que emita el Tribunal Electoral sobre las impugnaciones presentadas, no queremos culpar a los aspirantes de los resultados que obtuvimos, consideramos que la nueva oferta de partidos que hubo y todo el contexto social por la que atraviesa Guerrero, fueron los que determinaron los triunfos, nosotros solo confiaremos en la autoridad electoral para que emita sus resolutivos y en base a ello, definiremos nuestros espacios en cuanto a regidurías, por lo tanto nos queramos con 6 ayuntamientos de 4 que teníamos y con solo dos diputados locales, nada más”.

En la rueda de prensa, reconoció que fueron incidentes menores los que pudo testificar el PAN para interponer sus recursos de impugnación, por lo que agresiones de la delincuencia no tuvieron elementos probatorios para aportarlos, por tanto el blanquiazul solo los deja en “rumores”.

Por último, Andrés Bahena Montero anunció que el próximo 16 de agosto tienen como fecha tentativa el renovar la dirigencia estatal, la cual está sujeta a decisiones de la dirigencia nacional, ya que será por elección abierta donde participaran sus 14 mil 800 militantes que tienen afiliados en sus registros. Dijo que hasta el momento, solo como candidato esta Francisco Rodríguez Otero.

*********************************************************************************************.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios