Gallery

header ads

CATEAN CARCEL DE ACAPULCO ENCUENTRAN DROGAS Y ARMAS

Foto de Laura Sánchez Granados.
Laura Sánchez Granados
Realizan un cateo en la cárcel de Acapulco, durante el operativo se hizo una minuciosa revisión en cada una de las áreas y dormitorios de la instalación penitenciaria, decomisando un arma de fuego, envoltorios de cocaína y marihuana, 119 armas blancas, 151 televisores de diferentes marcas y pulgadas, seis aparatos de aire acondicionado, cuatro refrigeradores, dos hornos de microondas y tres antenas del sistema de televisión Sky.
También un ventilador, 38 grabadoras de diversos tamaños, 23 bocinas, 51 reproductores, 20 celulares de diferentes marcas, un radio Kenwood, un codificador para Sky y un videojuego Xbox.
De igual forma se encontraron y confiscaron 64 armas punzocortantes, entre éstas, 42 cuchillos o puntas, nueve desarmadores y 13 tijeras, ocho bolsas de plástico negras con diversos discos y películas apócrifas y dos mil 192 pesos en efectivo.
Asimismo se decomisó un arma de fuego calibre 38 milímetros, diversos envoltorios con sustancia blanca, al parecer cocaína y 170 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de los fueros común y federal, en el ámbito de su respectiva competencia, a efecto de integrar las averiguaciones previas y determinar si son constitutivos de delitos y si existe alguna responsabilidad de las autoridades penitenciarias.
La requisa inició a la 1:20 horas de este lunes y concluyó a las 10 de la mañana, sin que se reportara alguna incidencia, además que se aplicó con respeto irrestricto de los derechos humanos de los internos.
El acordonamiento del área perimetral externa estuvo a cargo de elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina.

Publicar un comentario

0 Comentarios