Gallery

header ads

EXIGEN RESPETO A ELECCIONES DE TIXTLA GUERRERO

Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 6 de julio de 2015.- Habitantes de las  comunidades del municipio de Tixtla de Guerrero, exigen que les respeten las elecciones que se llevaron hace un mes, mismo que no dejaran que se lleven a cabo  otras elecciones extra ordinaria, tras  señalar que la mayoría están  a favor que se respete la pasada contienda electoral, “los que  están en contra son  unos cuantos los que desean que se lleven otra  vez las elecciones”.
Argumentaron que  levantaron la  voz  todo  por  voluntad de los pueblos y no de algunos partidos  políticos y   al llevar  otras elecciones las misma gente otra  vez se va confrontar, “ como pueblo que se respete la decisión de los pueblos con el voto constitucional, mismo  que si no  hubo  elecciones al 100% no es problema de los pueblos donde están participando  por encima de  más de 14 comunidades”, dijo Inocencio Torreblanca Caballero, comisario.
Subrayaron que ellos como autoridades, han defendido al voto, mismo que en proceso de la elección se detuvieron dos  jóvenes que llevaban  la  intención de quemar las casillas, “eso  no lo permitimos”, y que se respete el  voto constitucional que tienen derechos los ciudadanos, y que las comunidades  ni van a permitir que se lleve a cabo  otra elección, “ venimos a dejar el  oficio al  tribunal con el objetivo que se  respete las pasadas elecciones, porque de los contrario,  va  existir confrontaciones entres los mismo pobladores.
Por su parte un  líder  del  transporte público, dijo que el municipio  de Tixtla  necesita paz, donde pertenecen a un gremio que les  ha  afectado  tales  situaciones que se han estado suscitándose en el municipio que tiene que ver con pasada elección, “queremos que ya se finiquite esta situación que quede como  valla a quedar” donde  toda  vez en el día de las elecciones  no  hubo una sola autoridad  para poner orden, donde la misma  ciudadanía  tuvo la necesidad de poner orden.
“esperemos que no se anulen los resultados en Tixtla, porque si  se llevan  a cabo  va existir  confrontación entre los pobladores con los  Ayotzinapos, respetamos su situación lo que están pidiendo ellos y que  es  justo, pero  también es   necesario que en el municipio exista la paz”, y ellos como  transportista  les  ha afectado donde ha bajado las ganancias, donde se  va que las misma población están puesto en no llevar a cabo las elecciones, dijo  Néstor Arcos líder de la organización del  servicio público domestico.
**************************************************************************************************.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios