Gallery

header ads

GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE A DEFRAUDADOS DE RERUM NOVARUM

Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio.- La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, atendió a personas que resultaron defraudadas de la Sociedad Cooperativa Rerum Novarum, con quienes sostuvo una mesa de trabajo para tratar lo relacionado con el delito del que fueron objeto.
En la sala de juntas de la dependencia, el subsecretario de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal, junto a representantes de la Contraloría General del Estado, la Secretaría de Finanzas y Administración, y la Fiscalía General del Estado, dieron seguimiento al caso de fraude que enfrentan quienes integraron dicha sociedad.
En el encuentro con las autoridades estatales, el comité que representa a los afectados solicitó dar celeridad a la integración de las averiguaciones previas que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado. Por tanto, acordaron reunirse nuevamente el próximo 8 de julio para continuar con el proceso de procuración de justicia.
Los defraudados también solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Administración que continúe incidiendo en la autorización para la contratación del despacho que aplique la auditoría contable y así seguir con el procedimiento que determinarán las reglas de FIPAGO, que pidió se le haga llegar por escrito el número total de afectados para tales efectos.
Se acordó que la Secretaría General de Gobierno a través de la Delegación Administrativa buscará al menos tres propuestas de despachos contables que puedan llevar a cabo dicha auditoría.
A nombre del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, Barrios Sagal encabezó esta reunión en la que también participaron el director general de Contabilidad Gubernamental de la Contraloría, Miguel Ortega Carrillo; el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, Víctor Hernández Maldonado; el asesor de la Secretaría Finanzas y Administración, José Luis Mosqueda y el director general Jurídico de la Contraloría, Ezequiel Solorio Salgado.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios