Gallery

header ads

MARCHAN EN CHILPANCINGO POLICÍAS ESTATALES



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 22 de julio de 2015.- Treinta y dos Policías acreditables del estado, marcharon por las  principales  arterias de esta ciudad capital, en exigencia al gobierno de  Rogelio Ortega Martínez  de  la destitución del secretario de Seguridad del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de hostigarlos y reprimirlos laboralmente,   ya en las inmediaciones del Congreso del estado de Guerrero, fueron enfrentados  por sus compañeros elementos antimotines del gobierno, quien únicamente se dijeron de cosas de  manera  verbal.
“estamos en esta marcha  por el hostigamiento  laboral, amenazas, acoso  y falta de respeto a nuestra personas como seres  humanos, y  el día de  hoy se nos notifica que hemos sido  suspendido de nuestros cargo, por parte de la contraloría interna fue a levantar  un proceso administrativo  para inhabilitarlos del  trabajo”,  dijo  un  elementos que omiten sus nombres   por obvias razones, para  no  ser reprimido.
Por tres días de manera consecutivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), mantuvieren en  paro labores  y  luego este día  marcharon por las principales  vías que comunican a esta ciudad  para exigir la destitución del titular, Pedro Almazán Cervantes, y así mismo que se les otorgue prestaciones, que no se les ha dado,  luego porque  se les justifico el motivo el porqué  fueron suspendido de sus  labores de manera definitiva.
Como se recordará el paro  inició el lunes con 50 elementos policiales estatales en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) en esta ciudad capital de Chilpancingo alrededor de las 8:00 horas, la  inconformidad se centra en que el titular de la SSP se niega a pagarles un bono de riesgo, viáticos, entre otras prestaciones que deberían tener, dijeron.
Luego exigen el aumento salarial, entrega de uniformes, equipo táctico, las capacitaciones en el nuevo sistema de justicia, promociones y ascensos para todo el personal. El cual son  un total de 2 mil 925 elementos entre personal operativo y administrativo quienes piden la resolución de las mismas demandas.
Reclamaron que los envían a dispersar protestas, a escoltar a funcionarios, acompañar en la excavación de fosas clandestinas y levantamiento de cuerpos, sin tener garantías de que su trabajo será desempeñado con el mayor blindaje ante riesgos posible, que deberían brindarles en la SSP. Ya,  por esta razón hay una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) contra el secretario de Seguridad, Pedro Almazán “por violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”.
Por  otra parte el coordinador Tomás Hernández Martínez operativo de la Zona Centro de la Policía del Estado, al mando o de unos 150 elementos antimotines, encaró  a los 32 elementos de la Policía Acreditable del Estado que se encontraban en paro en el C4, donde marcharon hasta el Congreso local, donde lo señalo  que eran unos delincuentes que tenían un mejor salario que el resto de los policías que trabajan en el estado.
*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios