Gallery

header ads

PERFILAN A SALVADOR RANGEL COMO NUEVO OBISPO CHILPANCINGO CHILAPA

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 6 de julio de 2015.-Dieron  a conocer que en próximo días  a esta ciudad capital, llegará como arzobispo el padre Salvador  Rangel Mendoza,  mismo donde el pasado  20 de  junio salió  la  convocatoria  para suplir al  encargado de esta diócesis que fungía Alejo Zabala Castro, debido que ya cuenta con  75 años de edad , y eso impide  llevar a cabo acciones física a favor de la iglesia con ahincó.
Mismo que en el mes de  febrero  el papa  francisco  acepto la renuncia para  separarse del cargo y el pasado  20 de  junio del 2015, se llevo a cabo el  nombramiento correspondiente donde asignaron  como nuevo encargado a Salvador  Rangel Mendoza, mismo que va  a ocupar  teniendo la  encomienda de la  arquidiosicis  de Chilpancingo chilapa,   el cual llegara de manera  oficial  el 18 de agosto a las diez de la mañana.
Alejo Zabala Castro dijo que  a parte de  su edad era  límite para  separarse del cargo, y  toda vez que  ha estado enfermo  presentado más de  dos  operaciones  y aparte problema para camina,  pero recordó  que estuvo  en  varios lugares del estado y tuvo  momento difíciles durante su carrera, donde   rezó  para   poder  frenar a la  violencia,  el cual es difícil de  frenar.
En conferencia de prensa, Sotero Sánchez Zapa secretario de la canciller de esta  diosisis,  dio lectura al comunicado de prensa, donde  dijo que  es un mandato de dios de llevar a cabo  estos cambios, al señalar que Jesús creo  la iglesia y luego al  enviar a sus apósteles para  evangelizar, y por eso   se llevan cabo  estas acciones, mismo que la ser cambiado es por el  bien de dios.
Donde recordó que  llego a ocupar el este puesto el pasado  19 de  noviembre del 2005, encomiendas que fueron  tomadas en cuenta con delicadeza y  humildad, todo  por el  bien de la  iglesia  y del mismo  Jesús;  y  que la  preocupación es igual que toda la  gente, que es la  violencia y los conflictos que se presentaron en varias iglesias de esta región centro se pudieron   pacificar a través del dialogo y la concordia, entre pueblo y los feligreses.
En este acto Alejo Zabala Castro se  hizo acompañar de Carlos Garfia, arzobispo de  Acapulco,  los cuales coincidieron que el mejor camino y llegar a la paz es atravez de los iglesia,  ya que es  un lugar sagrado que tiene  toda la bendiciones  que  se conduce  para tener a una sociedad en paz y orden, dejando al lado la  violencia que permea en el estado y en los municipios del centro de la entidad.
Subrayó que   ha  cumplido 75 años y eso  es clave  para que presente sus renuncia como  encargado de esta episcopado del Chilpancingo y chilapa, región centro del estado; “la iglesia es un lugar sagrado, donde se aplica el evangelio con  fe y dedicación”.
********************************************************************************************.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios