Gallery

header ads

PIDEN CON MARCHA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS EN GUERRERO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 1 de julio de 2015.-Familiares del preso  Gonzalo Molina Gonzales comandante de la CRAC,  marcharon por las principales avenida  de esta ciudad hasta llegar al congreso del estado, para exigir  su liberación  y de los demás luchadores sociales como Nestora Salgado, marco Antonio Suastegui etc.… además en el congreso  hicieron  llegar a los legisladores un pliego petitorio para que aprueben la ley 701  y que se apruebe la ley de amnistía.  Luego la presentación  vida de los  43 normalista que  están desaparecidos desde el año pasado del 26 de septiembre del 2014.
Marcharon desde las oficinas de la comisión de los derechos humanos hasta el congreso del estado,  al estar al frente del recinto legislativo con micrófono en  mano exigían complimiento de la ley 701, y  atrevez vía celular se comunico Gonzalo Molina, que se encuentra encarcelado desde el CERESO  de esta ciudad, subrayo lo siguientes, “ estamos exigiendo a  los legisladores que amplíen las ley de amnistía que el  gobierno del estado  hizo  llegar  hace unos días, ya que es necesario que los compañeros que se encuentran presos en diferentes cárceles puedan salir libre, donde  no es  justo  por reclamar sus derechos estén en la cárcel”.
Dijo que  por igual está detenido por luchar por los que  menos tienes, pero recordar que lo tienen encarcelado  como si fuesen un vil delincuente de  mayor peligrosidad. Luego  exigió  castigo a los culpables de los asesinatos de los 4 médicos que fueron acribillados de manera cobarde y dejada su cuerpo en  una comunidad de santa rosa del municipio de  Chilpancingo de los bravos.
Eran las 11 doce del media de ayer miércoles, mas de 50 personas que son familiares del preso que ya está preso  en esta capital del estado, mismo que  son personas que están detenidas sin delito que perseguir, solo el delito consiste por defender  los derechos de los pueblos originarios, “estamos para exigir la  liberación  de  todos los presos políticos que fueron aprendido  por  reclamar sus derechos”.
*****************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios