Gallery

header ads

Tromba y granizada en Chilpancingo derriba árboles y anuncios



Chilpancingo, Guerrero, 6 de julio.- Un espectacular, tres árboles caídos y varios encharcamientos, son las primeras afectaciones reportadas a consecuencia de la fuerte lluvia, acompañada de vientos y caída de granizo que se registró la tarde este lunes en la capital del estado.
El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Milinai Sabido informó que hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. Sin embargo, recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, ya que las lluvias están acompañadas de tormentas eléctricas.
Explicó que las precipitaciones se tenían pronosticadas en la región Montaña, pero el meteoro se desplazó hacia la región Centro, con una intensidad de 50 milímetros.
Algunos de los daños atendidos por personal de la Secretaría de Protección Civil fueron la caída de un árbol en el bulevar Vicente Guerrero, carril norte-sur, que causó daños materiales a una camioneta marca Honda tipo CRV.
También el derribo de un árbol en la colonia Haciendita, entre las avenidas del Sur y del Sol, y el desprendimiento parcial del techo de una vivienda en la colonia Asociación Civil en la calle Jacarandas, atrás del Polideportivo.
Además se vino abajo un espectacular frente al Instituto Tecnológico de Chilpancingo y se tuvieron inundaciones en el bulevar Petaquillas, donde se interrumpió el tránsito vehicular por al menos 40 minutos y conforme la lluvia terminó, el nivel descendió, dejando acumulación de material sólido.
En su desplazamiento, esta nubosidad de tormenta también generó lluvias fuertes en los municipios de Mochitlán y Quechultenango, sin reporte de afectaciones por el momento.
Miliani Sabido indicó que la Secretaría de Protección Civil ha respondido de manera inmediata a las emergencias reportadas al número 066 y señaló que se mantienen alerta para atender cualquier contingencia, por lo que pidió a la población que reporte los incidentes como encharcamientos de consideración, caídas de árboles o fallas en la energía eléctrica.
Además recomendó a los automovilistas que respeten los límites de velocidad, que utilicen el cinturón de seguridad y que circulen con las luces encendidas para evitar alcances, debido a que el pavimento se encuentra resbaladizo.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios