Gallery

header ads

Acapulco Confiable, programa de gran impacto que proyecta Evodio Velázquez

Evodio Velázquez. Foto Eduardo Castellanos.
·         Da un recuento de sus actividades como alcalde electo; “no nos hemos sentado en el sillón ni ido a la cama a descansar”, dijo en conferencia de presa
Francisco Javier Flores V.
 
Al hacer un breve recuento de las actividades que ha realizado a raíz de que de manera oficial fue declarado presidente municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre delineó lo que será tal vez el principal programa en donde descansará las acciones de su gobierno a partir del próximo primero de octubre.

“Acapulco Confiable será el bastión de cambio, es el programa principal que planteamos desde la campaña, lo tenemos ahora en esta etapa como presidente electo y será la ruta que vamos a seguir a partir de la toma de posesión”, expresó Velázquez Aguirre en conferencia de prensa el mediodía de este lunes.
Explicó que dicho programa, irá de la mano con la creación de dos nuevas dependencias estratégicas –para lo cual ya está cabildeando con los ediles actuales para la aprobación legal- que vendrán a revolucionar la administración pública municipal: la Coordinación General de Movilidad y Transporte y Zonatur, la primera para atender uno de los grandes talones de Aquiles que aquejan a puerto, como lo es el intenso tráfico vehicular, y la otra para atender exclusivamente lo que es la zona turística de manera integral, en su problemática de imagen urbana, servicios públicos y, sobre todo, seguridad.
“Es importante que la sociedad de Acapulco conozca que el presidente electo está trabajando, que
tenemos proyecto definido, no nos hemos sentado en el sillón ni nos hemos ido a la cama a descansar; Acapulco merece que nos pongamos a trabajar y que movamos el corazón y la mente de los acapulqueños, de todos aquellos que quieren, que aman y que tienen algo que contarle a Acapulco y que tienen una historia que contar de Acapulco, y están dispuestos a ayudar”, expresó el joven político.
Y en ese sentido, informó de las gestiones que ha hecho con las empresas navieras para que incrementen los cruceros hacia este destino turístico; de las reuniones que ha tenido a nivel internacional y nacional en el ánimo de reposicionar a puerto, además de su afán por integrar un gran equipo de trabajo “con hombres y mujeres que aman a Acapulco, porque estamos convencidos de que hay muchos con poder de decisión que lo aman y están dispuestos a ayudar para la construcción de un nuevo municipio”.
Hizo un recuento de sus entrevistas con embajadores de diferentes países, en busca de rescatar la relación con las más de 30 ciudades hermanas que tiene Acapulco, con quienes se tienen suscritos convenios de colaboración que, dijo, hay que rescatar, en el ámbito cultural, ecológico, de promoción turística y de desarrollo económico.
Asimismo, se refirió a  las reuniones que ha sostenido con diferentes funcionarios de primer nivel del gobierno federal, con gobernadores de los estados vecinos, así como con el jefe de gobierno del Distrito Federal, e incluso con mandatarios estatales electos, como en el caso de Silvano Aureoles, de Michoacán, a fin de nutrirse de experiencias y poder echar en marcha los programas que han sido exitosos en aquellos lugares, sin dejar de mencionar sus visitas a ciudades del extranjero como Nueva York, Miami, en Estados Unidos, o Medellín, Colombia, en donde también ha tomado nota de las estrategias de seguridad que han implementado para combatir los índices delictivos.
Reiteró su disposición de trabajar de la mano y de manera coordinada, institucional y respetuosa con los gobiernos federal y estatal. “Del presidente Enrique Peña Nieto no tengo duda que tiene interés de ayudar a Acapulco, que está en sus prioridades porque es una de las ciudades más importantes del país, que requiere de todo el apoyo del gobierno federal; tendremos todo el apoyo, y yo seré solidario y responsable en la coordinación institucional con él”, expresó.

Y por otro lado, abundó, “trabajaremos de la mano, que no haya dudas, que se quiten las especulaciones, seré hombre responsable y vamos a ir juntos en Acapulco y en Guerrero, voy a trabajar coordinadamente y con respeto y con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, con quien vamos a compartir la parte constitucional”, enfatizó.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios