Gallery

header ads

Aumenta oleaje por 'mar de fondo' en Guerrero Protección Civil municipal pidió a los turistas tomar sus precauciones al meterse al mar




El oleaje por el fenómeno de 'mar de fondo' se ha incrementado en las costas de Guerrero, en algunas playas de la bahía de Acapulco el nivel del mar ha sido moderado. NOTIMEX
El oleaje por el fenómeno de 'mar de fondo' se ha incrementado en las costas de Guerrero, en algunas playas de la bahía de Acapulco el nivel del mar ha sido moderado. NOTIMEX
Notimex
El oleaje por el fenómeno de mar de fondo se ha incrementado en las costas de Guerrero, sin embargo, en las playas de la bahía de Acapulco el nivel del mar ha sido moderado.

En tanto, Protección Civil municipal pidió a los turistas tomar sus precauciones al meterse al mar a nadar.

En entrevista el coordinador operativo de Protección Civil-Bomberos, Juan Ramón Ramírez Miranda, dijo que en las playas como El Malecón, Tlacopanocha, Manzanillo, La Angosta, Caleta y Caletilla el oleaje está dentro del parámetro normal.

Sin embargo, las olas se han elevado en playas del Asta Bandera, Condesa, el Cano, Icacos y a la altura de un conocido hotel, por lo que recomendó a los bañistas tomar precauciones.

El puerto se mantiene abierto a la navegación y pesca ribereña, y se ha colocado en playas con alto oleaje bandera roja de precaución.

El funcionario de Protección Civil municipal dijo que en las playas de la bahía de Acapulco el rompimiento de olas hasta el momento es normal, y en el caso de mar abierto como playas Revolcadero, Bonfil, Pie de la Cuesta y Barra Vieja, el oleaje alcanza alturas de dos a cuatro metros.

“En mar abierto se disipa mucho la energía de la ola y se manifiesta con más oleaje cerca de las barras y en la bahía se manifiesta con un incremento, pero no habido una afectación directa, excepto algunas playas como la playa Icacos, la Condesa y en el Asta Bandera donde llega un poco más de la zona de rompimiento”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, dijo que el nivel del mar y el alto oleaje ocasionado por el fenómeno de mar de fondo se ha incrementado y ha destruido enramadas.

También el alto oleaje en mar abierto como playa Bonfil, La Gloria y San Vicente y Barra Vieja ha socavado hasta dos metros de la franja de arena y los turistas al ver que el incremento del mar se han alejado.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Héctor Pérez Rivero, informó que de acuerdo al pronostico de Protección Civil del estado se emitió en tiempo y forma el alertamiento de precaución por el mar de fondo a las hospederías.

“Mandamos un aviso a los huéspedes que tuvieran precaución al momento de meterse a nadar al mar, sin embargo el nivel en la bahía ha estado tranquilo, las olas han subido poco”, precisó.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios