Gallery

header ads

Bloquean campesinos accesos de Zumpango del Río

Juan Cervantes
Campesinos de la comunidad de Huitziltepec, mantienen un bloqueo en las entradas y salidas de Zumpango del Río,  cabecera municipal del municipio de “Eduardo Neri”, en demanda de la entrega de 300 toneladas de fertilizante para mil 500 campesinos, cuyas cosechas están a punto de siniestrarse por la sequía.
Unos 300 labriegos iniciaron el bloqueo de los accesos de Zumpango del Río, alrededor de las 09:00 horas de hoy martes,  al no ser atendidos por ningún funcionario de la comuna, interrumpieron el tráfico vehicular sobre la carretera federal, México-Acapulco, en ambas direcciones, en donde continuaban pasadas las 14:00 hrs.
Francisco Deloya de la Cruz, regidor en la comuna de Zumpango de Neri, municipio vecino de Chilpancingo, originario de Huitziltepec, dio a conocer que el alcalde con licencia y diputado local electo, Ignacio Basilio García, se comprometió a entregar el fertilizante en el mes de mayo de este año, y posteriormente el presidente municipal interino, Elpidio Pérez Carrillo, les dijo que haría la entrega del 10 al 17 de este mes, “pero ninguno nos cumplió”, mencionó.
Entre los campesinos hay molestia y angustia, porque pagaron puntualmente el costo del fertilizante, pero no sles ha sido entregado, además, debido a la falta de lluvias, estos podrían perder sus cosechas, sobre todo si carecen del abono en sus siembras, por lo que se verían afectadas poco más de tres mil hectáreas sembradas de maíz, frijol y calabaza.
Por último, Deloya añadió que  “la sequía nos está fregando y encima no nos cumplen con la entrega del fertilizante, por eso ya se decidió que continuará el bloqueo el tiempo que sea necesario, hasta que nos entreguen el abono, y si no lo hacen en esta semana, nos vamos a ir a bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco, para ver si así nos hacen caso”.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios