Gallery

header ads

EL DIPUTADO MANUEL AÑORVE DA LA BIENVENIDA A LA PRESIDENTA DE CHILE MICHEL BACHELET





CIUDAD DE MÉXICO




El diputado federal Manuel Añorve Baños, originario del puerto de Acapulco, dio la bienvenida a la presidenta de Chile, Michel Bachelet, en su arribo al recinto legislativo, luego de haberse reunido con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.




México y Chile firmaron este jueves una decena de acuerdos en materia de turismo, ciencia, educación, salud y seguridad con motivo de la visita de estado de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Entre otros, el Mandatario Enrique Peña Nieto destacó la cooperación científica para que la Universidad Nacional Autónoma de México comience a investigar junto a Chile en la Antártida y medidas para exportar al país sudamericano las mejores prácticas turísticas mexicanas.

Asimismo, los dos países quieren profundizar en su actual cooperación policial y militar, con mayor intercambio de información, y México aspira, además, a que Chile capacite a sus soldados para misiones de mantenimiento de paz de cascos azules, en las que el país de América del Norte se acaba de integrar, aunque de momento de forma sólo simbólica.

En sus varias intervenciones públicas de este día, tanto Peña Nieto como Michelle Bachelet subrayaron el buen momento de las relaciones entre los dos países, tanto bilaterales como en el seno de las organizaciones y alianzas en las que ambos participan, y recordaron las relaciones constantes entre los ciudadanos de las dos naciones.

Para Peña Nieto es un momento de "grandes oportunidades en lo político, lo económico y lo social" puesto que ya hay unos lazos "firmes y permanentes" entre los dos estados y porque, además de intensos vínculos sociales, México y Chile tienen un intercambio comercial de más de tres mil 600 millones de dólares.

Bachelet destacó también la importancia de "compartir lecciones", ya que "ambos países estamos viviendo reformas estructurales", y agradeció el apoyo histórico de México a los exiliados chilenos.

La presidenta inició el jueves una visita de Estado a México acompañada de una delegación diversa en la que además de varios ministros hay parlamentarios, empresarios y académicos.

"Esta va a ser una visita que de verdad nos va a permitir lo que ambos buscamos de ella: que revitalice, relance con fuerza nuestra agenda de presente y de futuro", subrayó la mandataria.

Bachelet tiene previsto pronunciar un discurso en el Senado el viernes y reunirse tanto con empresarios como con la colectividad chilena en México.







***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios