Gallery

header ads

Empieza la guerra entre los Figueroa



Así de unidos lucían Julián, en la izq; Federico, en el centro; y José Manuel Figueroa en el funeral de Joan Sebastian.



Hoy que se cumple un mes de la muerte de Joan Sebastian precisamente inició lo que parece será un gran pleito en su familia.Esto lo evidenció Federico Figueroa al referirse a José Manuel Figueroa, el hijo mayor del fallecido cantautor guerrerense, como "poco hombre" por supuestamente ventilar discusiones familiares y acusarlo a él de llamar a famosos artistas como Marco Antonio Solís, Yuri y Pepe Aguilar para que no fueran al concierto "Viva por siempre Joan Sebastian" que el ex de Ninel Conde organizó para homenajear a su padre anoche en Acapulco.

Sin embargo, en ningún medio de comunicación aparecen estas declaraciones de José Manuel. Así que al parecer, alguien le preguntó a Federico de los rumores y se los atribuyó a su familiar sin estar seguro de que estos hayan salido de su boca.



"Yo no tengo el poder ni la necesidad de meterme en problemas que no son míos, si mi sobrino quiso organizarle un homenaje a mi hermano yo creo que lo principal sobre las cancelaciones es que los artistas no te pueden cancelar cuando nunca los invitaste", declaró el también promotor de eventos a "Un nuevo día" de Telemundo.

"Que empiece esto con un fracaso... y queriendo culpar a terceras personas", agregó exaltado.

También dijo no haber sido invitado a tal evento, que llamó "desorganizado". En este se presentaron El Chapo de Sinaloa, la Original Banda El Limón, Graciela Beltrán y Lupillo Rivera, entre otros, y cada uno de ellos pagó sus gastos de viaje y hospedaje; los fondos recaudados serán para una organización que ayuda a niños huérfanos en México, según comentó el mismo organizador a este medio recientemente.

José Manuel, por su parte, fue mucho más respetuoso y en ningún momento ofendió a su tío al ser cuestionado al respecto.

"Me duele que diga eso porque yo lo quiero mucho. Tengo pruebas de que se les buscó a todos [mis tíos y tías]", dijo a los medios dando las razones por la que algunos de ellos no podían acudir como compromisos previos.

"A mi tío Federico es medio difícil de localizarlo porque a él no le gusta cargar teléfono", explicó asegurando que en ocasiones lo encuentra a través de su asistente.

Pero la verdadera razón de este conflicto parece haber surgido desde mucho antes que Joan Sebastian perdiera la vida el 13 de julio, tras una larga batalla contra el cáncer.





"Desde hace ocho, nueve meses mi padre me dejó de alguna forma la responsabilidad de sus ranchos, de sus cosas, de sus finanzas", compartió José Manuel a Telemundo.

Pero hasta entonces, la mano derecha del Rey del Jaripeo era su hermano Federico, con quien se distanció un poco en ese tiempo lo que hace pensar que este último no le pareció que Joan le haya dado estas responsabilidades a su hijo mayor. De ahí podía venir esta rencilla que ahora se hace pública, aunque también puede haber otras razones que los involucrados no han revelado.

Incluso, se comenta la posibilidad de que Federico le haga otro concierto en honor a su hermano en Guadalajara en unos meses. A este, dijo, José Manuel acudiría de ser invitado.
¿Qué dice Julián sobre esto?

El otro hijo varón de Joan, Julián Figueroa, prefiere no meterse en estos asuntos asegurando tener una buena relación con su hermano, quien podría ayudarle a terminar su primer disco.
"Tanto a mi hermano José Manuel como mi tío Federico son dos personas a las que amo y admiro y yo me voy a mantener totalmente al margen sobre esas declaraciones y sobre cualquiera declaración que va a haber adelante respecto a mi familia. Yo no tengo ningún problema, yo los amo a todos. Si existe un problema, yo no lo he comprobado, espero que se solucione", dijo el hijo de Maribel Guardia a la prensa que acudió al tributo donde al igual que José Manuel, cantó temas a su padre.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios