Gallery

header ads

Esa izquierda revolucionaria

martes, 4 de agosto de 2015

El refrán dicta: el poder todo lo puede. Y el pragmatismo solícito especifica: el poder del dinero transforma.
El sujeto, como dirían los profesores que enseñan el idioma español, se llama Salvador. El predicado: Martínez della Rocca.
Actividad: símbolo de la izquierda revolucionaria por haber “participado” en los sucesos del movimiento estudiantil del 68. Era activista, especifica Luis González de Alba, quien sí fue dirigente de aquel histórico acontecimiento. Fue y es conocido con el mote de El Pino.
Ahora habría que definir qué es ser de izquierda. Es aquella persona que está en defensa de los intereses de los desposeídoa y marginados. No sólo en su manera de pensar sino también en su actuación.
Se supone que ser de izquierda y revolucionaria debe ser una persona honesta e incorruptible. Y en esencia lo es…hasta que conoce las mieles del poder.
De acuerdo la versión de Wikipedia mi personaje de este escrito se ha dedicado al trabajo académico, sin especificar alguna obra, y también a la política con mayor énfasis. Por ejemplo, fue delegado de Tlalpan y en dos o tres ocasiones diputado federal y hasta presidente de la comisión de educación del poder legislativo federal.
Los colonos de Tlalpan dieron cuenta de su desempeño mediocre en esa demarcación. Como presidente de la comisión de educación del poder legislativo pasó inadvertido pues no se recuerda un trabajo que haya dejado huella.
Cuando fue designado como Secretario de Educación en Guerrero se cifraron muchas esperanzas. Sin embargo, la realidad lo colocó en su lugar: eran y continúa la crisis, y no se ha visto un cambio sustancial. En algunos de los comentarios que leí en Facebook se referían al Pino como “uno de los nuestros”, calidad que interpreté es de izquierda y algo va a hacer por cambiar la situación educativa.
El Pino o no pudo o no quiso transformar el ambiente educativo. Y ahora resulta que sólo llegó a Guerrero a cobrar una ‘lanota’ en apenas 3 meses. Se dice que más de 900 mil. 300 mil mensuales, según las cuentas. Cifra muy alta si se compara con el sueldo del presidente o del gobernador.
Entonces no es tan de izquierda y ahora ha decepcionado a cientos, o, tal vez, a miles de sus admiradores. Aunque existen quienes celebran que cobre esa cantidad porque es más listo que Peña Nieto. Y supongo porque piensan es de izquierda, además trae el ropaje de izquierda porque no usa traje y corbata.
El vocero de la Secretaría de Educación Guerrero aclara que la información publicada sitúa a Martínez della Rocca como profesor, categoría que, dice, no existe. Pero no desmiente la cantidad de dinero que según se ha informado percibe.
Ya lo sentenció Álvaro Obregón: no hay quien aguante un cañonazo de 50 mil pesos. En la actualidad son millones.
En síntesis el dinero, al parecer, dobla al más bragado. O le arranca la máscara al simulador.***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios