Gallery

header ads

EXIGEN COORDINADORES DE LA FISCALÍA DEL ESTADO PAGO DE QUINCENAS Y VIÁTICOS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 17 de agosto de 2015.-Mas de 15 coordinadores de la fiscalía  general de  justicia del estado, se manifestaron en  el  interior de las instalaciones para exigir  sus tres quincena  y mas los  viáticos  para la gasolina,  donde aseguraron que los adeudos corresponden des de el mes de mayo hasta la primera quincena de Agosto.
15 coordinadores regionales de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) dependientes de la Fiscalía del estado, se manifestaron en las oficinas de la dirección general de Presupuesto y Administración en demanda del pago de viáticos y gasolina que a adeuda la dependencia estatal a los elementos policíacos.
Los inconformes aseguraron que los adeudos corresponden des de el mes de mayo hasta la quincena de Agosto, dijo Jesús Ramírez hidalgo  Coordinador  de la PIM en Chilapa: “Estamos hablando que somos   varios  de la zona centro y montaña, mismo que son uno 15 elementos o más, más o menos”, recalcando que  me deben  sus quincenas desde el mes de mayo   hasta la fecha y mas   los  viáticos  y  gasolina.
Subrayaron que no me han pagado sus quincenas y viático para las gasolina, ya  que usan  durante el mes al hacer  los recorridos para llevar a cabo las detenciones en la jurisdicciones que les corresponden de cada coordinador, pero que  ahora ellos que poner de sus quincenas  para llevar a cabo  sus recorridos.
Ignoró si se les  están robando, “pero la verdad a nosotros nos han pagado nada”, pero desconoció  quién sea  el responsable  del retraso del pago,  “no sabemos  quién maneje la lana, pedimos que nos den los viáticos y la gasolina porque no nos la han dado nada”, recurso que es  necesario  para  llevar  a cabo las acciones de  aprensiones sobre delitos del orden  común en la zona de la  montana  alta y baja.
Recordó que llevan a cabo el  trabajo sin ningún viático, “sin nada”. Argumentó,  “nos hemos  reunidos en varias ocasiones con  funcionarios de la fiscalía, lo único que hacen es presentar y a enseñar fue su libro y la verdad de lo demás no hubo solución en nada”.
El coordinador de zona de la PIM, recordó que en la reunión que tuvieron hace más de 15 días con el fiscal  Miguel  Ángel Godínez Muñoz en la que varios agentes ministeriales,  les manifestaron las carencias que tienen en materia de papelería, unidades en mal estado, pago de viáticos, gasolina entre otros.
Por su parte el director general de Presupuesto y Administración de la Fiscalía, Eduardo Balbuena Herrera se deslindó de la falta de solvencia económica en torno a los adeudos que se tienen con los elementos ministeriales, pues culpó al titular de Finanzas en el estado, de no solventar y entregar de manera puntual el recurso a la fiscalía, donde ha de trabajar  con el mismo presupuesto que fue destinado por parte del congreso del estado hace un año, pero que s poco pero  que lo hará alcanzar.
**********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios