Gallery

header ads

FESTEJA EL GOBERNADOR EL NATALICIO 233 DE VICENTE GUERRERO, EN LA ZONA MILITAR

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto.- Durante la ceremonia oficial por el 233 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, con la participación de autoridades civiles y militares, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció la labor del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina como garantes de la soberanía nacional y hoy comprometidos en defensa de la seguridad interna de la patria.
En la explanada del Palacio de Gobierno ante representantes de los tres poderes, el Ejecutivo estatal resaltó la valentía y lealtad de Vicente Guerrero, que antepuso el interés del país al de su familia, al emular las palabras que dejaron marcada la huella de este prócer guerrerense y que lo pusieron en la historia de México: “Mi patria es primero”.
Aseguró que el ejemplo del general Vicente Guerrero se refleja hoy en el México moderno, en estas dos instituciones comprometidas con la soberanía y la seguridad.
“Vicente Guerrero, el que ve y lucha por su pueblo, primero armero, después arriero para recorrer caminos en los que se aprende a ser caritativo y generoso con el desvalido. Eso lo aprendió en las montañas del sur”.
En ese sentido Rogelio Ortega enfatizó que en el tramo que le queda al frente del gobierno estatal, “habremos de decir: misión cumplida, al haber acudido al llamado de la patria chica”.
“Ese es el mejor tributo que le podemos dar al prócer que nos heredó esta patria”, recalcó el gobernador y dijo que en medio de la diferencia y la pluralidad se requiere de la vocación de servicio y la sencillez, siguiendo el ejemplo de poner todo por la patria, como lo establece el legado de Vicente Guerrero, “que nos dio Independencia e identidad suriana, por lo que se le debe rendir tributo en todo el país”.
En este acto Ortega Martínez entregó a los representantes de los tres poderes, el cuadro oficial del gobierno del estado, obra del pintor chilpancingueño Francisco Alarcón Tapia, denominada Héroes de Guerrero, que plasma a Vicente Guerrero, Juan Álvarez e Ignacio Manuel Altamirano, íconos de unidad y patriotismo.
Por su parte el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández señaló que las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas reafirman la responsabilidad de velar por el bien de los guerrerenses, además que desean un estado de paz y orden.
“Tenemos claro nuestro deber con esta sociedad. Seguiremos contribuyendo con acciones que garanticen su seguridad, su tranquilidad en cualquier situación, con acciones firmes y prudentes en coadyuvancia con las autoridades, siempre apegados a la legalidad y con respeto a los derechos humanos”, recalcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios