Gallery

header ads

Grupos delictivos de Sinaloa y Jalisco se pelean por Acapulco

Por Laura Sánchez Granados

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que la violencia en Acapulco es generada por grupos delictivos de Sinaloa y Jalisco que se disputan esta plaza que dejó el cártel independiente de Acapulco tras la detención de Víctor Aguirre, el pasado marzo de este año.

El mandatario estatal reprochó que los medios de comunicación le den mayor cobertura a los hechos delictivos, lo que provoca una imagen de crisis insalvable en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Ortega agradeció a los turistas que le sigan dando apoyo al puerto, y acudan a disfrutar de sus playas en vacaciones y fines de semana.

Además dijo que la violencia no inició ayer en Acapulco, sino que es el resultado de los enfrentamientos que los delincuentes escenifican todos los días en el puerto.



Finalmente, Rogelio Ortega explicó que para reforzar la seguridad en Guerrero, en los próximos días tendrá un convenio en el marco institucional, con credencialización, y el tipo de arma que deben tener, así como los límites de su territorio alrededor de 20 mil civiles armados que están conformados como policía comunitarios.







***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios