Gallery

header ads

La comunidad cultural entregó a Evodio Velazquez una terna para elegir al nuevo director de cultura

Los nombres del fotógrafo, ganador de la bienal de fotografía, Luis Arturo Aguirre, así como de la poeta Citlali Guerrero y la novelista Iris García Cuevas, fueron puestos a consideración del presidente municipal electo Evodio Velázquez, para que de entre ellos pueda elegir al próximo director de fomento a la cultura de Acapulco.
La terna que se procesó en reuniones previas, se entregó como seguimiento a una promesa de campaña hecha por el alcalde electo, cuando como candidato se reunió con la comunidad cultural, para escuchar sus inquietudes y él se comprometió a nombrar al nuevo funcionario del ramo de una terna que se la comunidad le haría llegar.
Este domingo en una comida fraterna, una vez que recibió las propueestas y las semblanzas de los electos, Velázquez Aguirre reiteró que su prioridad es atender la inseguridad y que en eso la cultura jugará un papel fundamental, ya que prefiere ver a niñpos y jóvenes armados con instrumentos musicales o de otro tipo de artes, que aventurándose como halcones o sicarios.
Asimismo, dijo que le preocupa que se lleve a cabo de la mejor manera el Festival de la Nao, ya que una de sus prioridades es cambiar la percepción nacional e internacional de Acapulco, y que esa actividad se debe llevar a cabo en el mes de octubre, es decir, a pocos días de que se asuma la nueva administración municipal.
En ese sentido pidió a los tres propuestos para ocupar la dirección de cultura que se pongan a trabajar desde ahora en dar seguimiento al Festival de la Nao, junto con el equipo que actualmente lo esté procesando por parte del gobierno municipal de Luis uruñuela Fey. Incluso dijo que buscaría una reunión con el primer edil para que se reunieran los integrantes de su terna con el equipo de cultura del gobierno actual y se coordinaran en la organización de ese festival.
De igual manera, el alcalde electo adelantó que impulsará los sabados culturales por la paz, para que cada semana se rescaten las plazas públicas del municipio para llevar a cabo eventos de danza, teatro y otras actividades artísticas.

También Velázquez Aguirre ofreció que tanto lienzos como esculturas puedan ser exhibidos en los edificios gubernamentales y que los propios funcionarios puedan ser mediadores para que cuando alguna pieza guste a aguno de los visitantes, se pongan de acuerdo con el creador.
Otro de los compromisos de Evodio Velázquez fue gestionar un mayor presupuesto para actividades culturales e impulsar las reformas legales necesarias para la creación del Instituto Municipal de Artes y Cultura.



Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios