Gallery

header ads

MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PROTESTAN EN CHILPANCINGO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 20 de agosto de 2015.- Mas de   70  docente de  educación especial, marcharon por las principales calles de esta ciudad, en demandas que sus derechos se están viendo afectados, todo porque las autoridades educativas pretende  ingresar dos servicios en el cual    buscar  mover a varios docentes  de sus centros de trabajos, el cual  ya llevan  varios años en el servicio en su  región.
Recordando que la región que forman parte es la más  grande   estado  y que  han  sacado  varios lugares en aprovechamiento, dijo Miguel Ángel Castillo Aparicio secretario general D-I-7-10 de educación especial, y que se  van a plantar en  un lugar de  oficina hasta que se establezca el dialogo entre ellos como docentes y autoridades  de la secretaria de educación  guerrero(SEG), ya que ellos son  una delegación de  400  integrante que siempre  han  trabajado  por el bien de la educación en la entidad, el cual están formado por psicólogos, de apoyos, administrativo,   Lic. en comunicación etc.…
La marcha inicio desde la Alameda Granado Maldonado hasta una  el zócalo capitalino, donde exponían que sus derechos se les  están violentando, “ sin embargo las autoridades, nos los dejo otra alternativa de salir a manifestarnos el cual pretende meter          dos servicios, y luego mover  a compañeros de oficina a otros municipios, mismo que existe que   algunos que están  viajando a colorada  por más de  diez años en el servicio” y que ellos están  buscando  un espacio para  que sean reubicado en un lugar más cercano de este ciudad capital.
Ya que las autoridades educativas  pretenden acomodar a su  amigos en escuelas más cercanas de la ciudad,  “por eso estamos en la calles  y  nos vamos a plantar de manera indefinida hasta que nos den una solución a  nuestra demandas” exigieron, luego  que su  plantean tener un dialogo con Guadalupe Hernández directora de educación especial  y con el jefe de departamento Javier Rivera Lara, “hacemos una llamado al secretario de educación y al subsecretario de educación, no estamos peleando con nadie, lo que queremos nada mas que se respeten sus derechos, y por igual hacemos  una llamado al  gobernador del estado, que tome en carta el asunto  y que conozca que su compañeros de trabajo están haciendo mal las cosas.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios