Gallery

header ads

Manifiesta Secretario Videgaray disposición para ayudar a Guerrero: Astudillo



Estará Federación cerca del Gobierno de Astudillo

CD. DE MÉXICO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo de Guerrero, aseguró que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, le manifestó su disposición para ayudar a Guerrero, al igual que lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que el principal reto para su Administración que iniciará el 27 de octubre, es devolver la Seguridad a Guerrero.
"Me parece que lo más grave de Guerrero es el asunto de la violencia. Lo de la deuda tiene salida”, sostuvo Astudillo Flores y agregó que “La gente en Guerrero quiere que el Estado se coloque en otras circunstancias, mayor orden, mayor paz, mayores oportunidades de trabajo, sin duda somos muchísimos más los guerrerenses que queremos que Guerrero esté en otras circunstancias diferentes a las que ha vivido en los últimos años".
Aseguró Astudillo Flores que la Federación deberá estar cerca de su Administración al iniciar el nuevo Gobierno de Guerrero pues consideró que los casos de violencia en las últimas fechas se ha recrudecido en municipios como Chilpancingo y Acapulco, aunado a enfrentamientos protagonizados entre grupos de la Policía Comunitaria en distintos puntos del Estado.
Astudillo Flores, fue entrevistado por una radiodifusora a nivel nacional y ahí se le preguntó por la reunión que el pasado 22 de julio sostuvo el Gobernador electo de Guerrero con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Por supuesto también el Presidente de la República, está muy consciente de la problemática en el Estado, Guerrero se ha convertido en un Estado que todos los días tiene problemas y han aumentado en lugar de disminuir.
“Entonces yo lo que creo es que Guerrero necesita orden, necesita que podamos entre todos hacer un intento para que volvamos a la  pacificación, Guerrero requiere urgentemente pacificación, mayor seguridad, que la gente recupere la confianza para los que tienen el interés de invertir y generar empleos puedan hacerlo en otras condiciones que en las que actualmente se encuentran", sostuvo el próximo Gobernador, Astudillo Flores.
"Tratamos muchas cosas con el Presidente Peña Nieto, tratamos el asunto financiero que también lo traté con el Secretario Videgaray; tratamos el asunto del Plan Nuevo Guerrero y que también es dependiente del Gobierno Federal”, explicó Astudillo Flores quien precisó que se detallaron los avances y proyectos de obras de ese programa Federal a realizarse en 2016, como puentes y carreteras.
“Hablamos de algunas obras importantes para Guerrero, hablamos de Acapulco, hablamos de la avenida Escénica que se espera se pueda hacer o remodelarla toda, hablamos también sobre el tema de Seguridad y entre varios temas más”, sostuvo Astudillo Flores en entrevista.
Y dijo Astudillo Flores, "obviamente me felicitó el Presidente de la República, por haber ganado la elección en Guerrero, lo hizo de una manera muy responsable,  muy equilibrada".


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios