Gallery

header ads

PIDE LÍDER DE COMUNITARIOS PRESO RESPETAR LA LEY 701



Baldemar Gomez Roque
Chilpancingo, Gro., 13 de Agosto del 2015. Gonzalo Molina González pidió desde el Cereso de Chilpancingo a todos los familiares de los presos políticos que pidan por que se respete la Ley 701 que habla del Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, esto lo dijo vías  telefónica a  una estación de radio de esta capital del estado.
El promotor de la Policía Comunitaria de  Tixtla de guerrero, Gonzalo Molina González pidió desde el Cereso de Chilpancingo a todos los familiares de los presos políticos que pidan por que se respete la Ley 701 que habla del Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero, ya que acepta las reformas de impartición de justicia en los pueblos comunitarios.
Vía telefónica a la estación de radio de esta capital del estado, Gonzalo Molina González, quien se encuentra recluido en el Cereso de Chilpancingo, hizo un llamado a sus familiares y al de todos los presos de conciencia para que defiendan ante el gobierno la Ley 701, que los ampara, respetando la integridad y las modalidades de sus funciones en cuanto a seguridad, procuración, impartición y administración de justicia que ejercen como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Subrayó que Molina González  a los radioescuchas que se siente fortalecido para soportar su reclusión dentro del penal, ya que sabía que su encarcelamiento no era por ser delincuente, sino por buscar un bien para su pueblo, ya que pretende preservar valores que le inculcaron sus humildes padres consistentes en humildad, honradez y honestidad.
Dijo “aprovecho para hacer público un saludo para mis padres, a mi familia decirles que estoy bien, que no se preocupen, ellos querrán verme libre como cualquier padre, pero yo les digo que estoy bien, tengo energía y fortaleza para aguantar las inclemencias, les digo que vayan por la calle con la cara levantada y se sientan orgullosos de mí, porque no soy delincuente; pero también quiero decirles que ya no pidan por mi libertad, pidan mejor por el respeto a la Ley 701, ya que sin ella, no podemos lograr nuestra liberación, el gobierno y el estado solo quieren engañarnos, porque todo es parte de una estrategia”.
El promotor de la policía comunitaria de El Fortín de Tixtla pidió a los familiares que no creen en las declaraciones que ha vertido el gobierno y el estado, solo pretenden distraerlos, ya que no hacen nada para hacer valer la ley local, ni la constitución, y que el Articuló II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos también hace referencia del respeto que deben tener los pueblos originarios, donde deben respetarse sus decisiones tomadas en asambleas, pero “el sistema es quien pretende cambiar las cosas y encajonarnos, por no respetar la ley”.
 Por último Gonzalo Molina  pide a los familiares y a toda la sociedad unirse en la defensa de sus derechos constitucionales, al respeto de la Ley 701, “ya que solo así saldremos libres todos los presos de conciencia, por lo tanto nos mantendremos firmes impulsados por la tenacidad que nos inculcaron nuestros valores”. 


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios