Gallery

header ads

PROTECCIÓN CIVIL PIDE ESTAR ALERTA POR LLUVIAS FUERTES E INTENSO CALOR EN EL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero, 11 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles 12, se registrarán lluvias muy fuertes en diversos municipios de Guerrero.
Estas condiciones son consecuencia de dos canales de baja presión que interactúan con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse informado con los avisos que emitan las autoridades estatales y municipales, así como ubicar los refugios más cercanos.
Asimismo el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que el fenómeno de mar de fondo generará olas de hasta tres metros de altura.
De acuerdo al pronóstico, para este miércoles un canal de baja presión se extenderá en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y asociado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México favorecerá las lluvias fuertes en la entidad.
Además se prevé que continúen las altas temperaturas con registros máximos de hasta 40 grados, por lo que se pide a la población tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados. (MZG/DGCS)
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios