Gallery

header ads

PROTESTAN CAMPESINOS EN SAGARPA DE CHILPANCINGO



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 12 de agosto de 2015.-Pedro Nava Rodríguez, representante de la organización de los pueblos y colonias del estado de  guerrero(OPCEG), en compañía de 100 campesinos de diferentes parte del estado, protestaron frente a la oficina de SAGARPA, donde dieron a conocer que  las autoridades  no les  han cumplidos sus  gestiones que son apoyos al campo, construcción de escuelas  y luego exigen que  sean  tomado en cuenta como  municipio emergente  por  las pérdidas de sus cosechas en estas  temporadas.
 Y lo que solicitan que  se entregue  las 600 toneladas de fertilizante a  miles de campesinos que forman  parte de esta  organización, donde la mayoría  proviene la mayoría de la montaña alta, pero en especial solicitaron una audiencia con el delegado de SAGARPA,   para  tratar tres  asunto que son  establecimiento de praderas, luego los apoyos dados  por el PIMAF   y que  las comunidades estén dentro de los presupuesto para  los apoyos a causa  por la sequia.
 Dijo que varios de sus municipios se pueden describir como  pérdida  total a casa de la mala temporada al no querer llover en la mayoría de los municipios del estado de  guerrero, y unos de esos  son los municipios de Ahuacotzingo  y Chilpancingo, Chilapa, Chichihualco, Tlacotepec, el cual la situación  es difícil, por igual a la región de tierra caliente la sequias está pegando  demasiado en tales sectores, donde sus  pérdidas son totales.
 A Eric castro delegado de gobernación, “les pedimos que estuviera con  nosotros con el delegado de SAGARPA , ya que  les ha llevado a la larga, recordando que el recurso lo asignaron en la campaña, “ ellos nos dicen que no tiene dinero y eso  no los interesa, si se lo gastaron  es responsabilidad de ellos no culpa de nosotros, queremos  la entrega de los apoyos al campo  y que sean tomado en cuenta como comunidad  en estado de emergencia  a causa de la sequia”.
Y que el campesino se conforma con que le entregue sus apoyos para sus siembre que el fertilizante, “a eso  venimos para exigir que se les entregue de sus apoyos en la entrega de más de 600 toneladas de fertilizantes para  miles de campesinos diferentes   parte del estado de  guerrero, el cual no han sembrado  por falta del insumo” donde se están afectando a cinco mil campesinos que forman parte de la  organización de los pueblos y colonias del estado de  guerrero.
Por último dijeron que si no existe respuesta favorable a su petición, van a tomar otras acciones drásticas como  bloqueo de la autopista, calles obstrucción en la entrada de  palacio de  gobierno  del estado, “pedimos  una audiencia con el gobernador del estado ya que se  tiene  unos compromiso pendiente  en sus diferentes secretarias como salud, educación, CICAEG, SEDER”, mismo que el 14 de junio en una audiencia que tuvieron, se firmaron  minutas que  hasta la fecha  no se han iniciado los compromisos.
 Y que esos compromisos  son construcción de escuelas, en los municipios de la montaña  alta,  pavimentación de caminos,  construcción de puentes, “y es la fecha no hay nada de repuesta por parte de las autoridades sobre los pactado entre nosotros y  autoridades”, añadió.

*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios