Gallery

header ads

PROTESTAN EN CHILPANCINGO HABITANTES DE TIXTLA POR NULA ESCRITURACIÓN DE SUS TERRENOS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro a 20 de agosto de 2015.-Habitantes del municipio de  Tixtla de  guerrero, se manifestaron en el  interior del edificio de  finanzas del estado Juan N Álvarez, para exigir que el  gobierno les de  sus escrituras de sus  terrenos el cual lleva más de  dos años haciendo  sus trámites y las autoridades se  hacen ojos de  hormiga, “ nos pone  muchas trabas, no los quieren atender en darnos  nuestras escrituras”, dijo    una quejosa  que omite  sus nombres por obvias razones.
Dijo que les  llevan a la  larga en la entrega de las escritura, en cual son afectados más de setecientos  vecinos del municipio de Tixtla , el cual ya  ha  entregado  en tres ocasiones  los documentos, “nos llevan a la larga únicamente y ahorita no los vamos a  ir hasta que  nos den solución”, y una comisión de varias personas  entro a la mesa de  negociación, mismo que  al interior  se apostaron policías antimotines.
Subrayaron que  han acudidos antes las autoridades en varias ocasiones  y que  nada mas les han dado atole con el dedo, eso sí les  han exigido varias documentación y lo entregaron en  tiempo  y  forma, pero  no  ha  solucionado nada de los tramites de sus escrituras, “no los  hacen caso  todo  porque somos campesinos” y que en  total rebasan los  setecientos  vecinos, todo del municipio de  Tixtla de  guerrero, lugar de lucha donde se encuentra la pobreza al margen de  esta ciudad capital.
Recordaron que en una ocasión acudieron de manera gratis, pero eso  fue que ellos se confiaron que  el gobierno les  iba  a solucionar sus trámites de manera  rápida y expedita, “las autoridades nos  han llevado a la larga con la entrega de nuestras escritura, por eso  hacemos  una llamado al  gobierno que no los carguen de un lugar a otro sin darles solución alguna”, ya que los único que ellos desean se les expidan sus escrituras  como propietario de sus  terrenos.
En el interior del edificio Juan N Álvarez se apostaron policías antimotines del estado para no dejar que los humildes campesinos,  se manifiesten en estas oficinas  de finanzas del estado, “ya llevamos como dos años con este trámite y nada más nos dan largas y largas, el cual siempre les dicen que entreguen la documentación y así lo  llevan” ya que los terreno son pequeños que son  propietario puras personas  humilde.
**********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios